google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva se preocupa por el ritmo de las obras del nuevo colegio de Villaverde



 Fuerteventura.- El Ayuntamiento tendrá que realizar las obras de los viales de acceso al centro educativo.

·     El gobierno local manifiesta absoluta colaboración al Gobierno de Canarias para la puesta en funcionamiento del nuevo colegio.


La Oliva, 9 junio 2020.- Este martes algunos concejales del Ayuntamiento de La Oliva han visitado las obras del nuevo colegio de Villaverde, en la que se ha podido comprobar el ritmo de las obras.

Los concejales de Obras y Educación del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba y Joana Pérez, junto a la directora insular de Educación, Cristina Alfonso, y la consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, han perfilado los detalles de la puesta en funcionamiento con la directiva del centro educativo.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que acometer las obras de los viales de acceso al centro, un expediente al que hemos dado impulso desde nuestro primer día de gobierno” aseguró Luis Alba, concejal de Obras y Servicios.

Desde el gobierno local se manifestado al Gobierno de Canarias absoluta colaboración para la puesta en marcha del colegio. La concejala de Educación, Joana Pérez, ha subrayado que “pondremos los recursos del Ayuntamiento a disposición de la comunidad educativa para que el centro pueda entrar en uso lo antes posible”.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha destacado que desde el gobierno municipal “vamos a impulsar, también, el cambio de uso del antiguo colegio de Villaverde para la puesta en marcha de una nueva escuela infantil municipal, que permita aumentar el reducido número de plazas que se ofertan en la actualidad”.

El proyecto de la urbanización del entorno al nuevo colegio, que consiste en la construcción de los viales de acceso, se encuentra en fase de finalización por parte del Departamento de Urbanismo, que gestiona la misma alcaldesa Pilar González. 

El nuevo colegio de Villaverde tiene capacidad para escolarizar a 225 alumnos, en seis aulas de Primaria y tres de Infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios