google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva se reúne con efectivos del SEPRONA para unificar criterios en materia medioambiental



Fuerteventura.-  Los concejales de Medio Ambiente y Playas y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana y Luis Alba, respectivamente; se han reunido con el SEPRONA y personal técnico municipal para unificar criterios en materia medioambiental.

De manera especial, se ha ahondado en la situación de las playas del municipio de cara a la próxima temporada estival. De manera especial, la regulación de las acampadas en el municipio o la problemática generado con los gatos asilvestrados.

En relación con la regulación de las acampadas, en cuanto a la tramitación de las autorizaciones pertinentes ante el Gobierno de Canarias “hemos iniciado el expediente desde cero, nos pusimos a trabajar en él desde el primer día de nuestro gobierno” ha matizado el concejal de Playas, Julio Santana.

También se ha tratado la problemática en relación con la presencia de perros en las playas. En este sentido, desde el Ayuntamiento de La Oliva se recuerda que la única playa donde puede haber perros en la del charco de Bristol, en Corralejo. En el resto de las playas, no está permitida la presencia de estas mascotas.

Refuerzo de vigilancia en playas

La Policía Local de La Oliva reforzará la vigilancia en las playas del municipio con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa de su uso, de manera especial en relación con las acampadas en zonas no autorizadas.

El cuerpo local de policía recuerda que la acampada fuera de las zonas habilitadas y los asaderos, están prohibidos en todas las playas de La Oliva. Del mismo modo, se insiste en la prohibición de circulación y estacionamiento de vehículos fuera de vías o senderos autorizados, con respeto siempre al dominio público marítimo-terrestre. 

En este sentido, se solicita la colaboración ciudadanos para preservar el espacio público para el disfrute del conjunto de los bañistas ante el previsible aumento del número de usuarios de las playas. Así, los agentes reforzarán la vigilancia a través del establecimiento de dispositivos especiales de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios