google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura reclama al Gobierno del Estado un plan de medidas alternativas frente a la llegada de pateras


Durante el Pleno, las mociones, que fueron presentadas por separado por los grupos Partido Popular y Podemos, respectivamente, se convirtieron en una única moción institucional tras constatarse el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura, tras un receso del Pleno propuesto por el presidente de la Corporación insular, Blas Acosta, para este fin.

De este modo, el Cabildo de Fuerteventura solicita al Gobierno central un plan de medidas alternativas ante la llegada de pateras, así como la reconversión del CIE del Matorral en centro de acogida humanitaria. Se demanda asimismo la presencia del Cabildo de Fuerteventura en comisiones multilaterales y un seguimiento de medidas sobre migración en juntas de portavoces específicas.

Tanto grupo de gobierno como oposición coinciden además en suprimir la demagogia a la hora de abordar temas en materia migratoria y evitar por todo lo posible la propagación de bulos como el que circuló hace unos días respecto a que se habían escapado inmigrantes de su confinamiento.

Conviene recordar además que estas personas cuando llegan pasan por un estricto protocolo sanitario, realizándose la prueba del covid-19 y guardando la debida cuarentena.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios