google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura atiende las demandas del sector de Educación Infantil



La consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, se reunió en una mesa de trabajo con los centros de Atención Infantil de la Isla, con el objetivo de atender sus demandas ante la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Los asistentes realizaron sus propuestas, que serán trasladadas a diferentes consejerías implicadas del Gobierno de Canarias, como la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo; la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Entre las propuestas realizadas destaca la necesidad de un protocolo básico de higiene, la imposibilidad de cumplir los dos metros de distanciamiento en el caso de las edades de educación infantil, así como la experiencia traumática del alumnado de no poder jugar entre ellos, llevando también a que los ratios deben tener una consideración especial atendiendo a esta última propuesta.

Los centros de Educación Infantil consideran que son un servicio esencial para que las familias regresen a la normalidad laboral. Asimismo, destacan que existe miedo al nuevo cierre a la mínima sospecha de Covid-19 y solicitan que se produzca un protocolo una vez confirmado el contagio y no antes. Además, apelan a que exista una responsabilidad por parte de los familiares para que actúen en consecuencia en el caso de presentar síntomas, conocimiento de contacto con contagiados o regresar de lugares de alto riesgo, especificando que se tomen las medidas oportunas antes de acudir al centro.

Entre otras cuestiones, ajenas al Covid-19, solicitan una mayor regulación, debido a que, en algunos casos, a pesar de que el servicio es similar o idéntico en diferentes modalidades de centros de Educación Infantil, los requisitos no son iguales, creando una competencia desleal de mercado no creada por los empresarios.

La consejera del área, María Jesús de la Cruz, trasladó a las diferentes consejerías las conclusiones de esta mesa de trabajo, con el objetivo de mejorar el servicio y colaborar el colectivo implicado en las futuras toma de decisiones que se realicen.

María Jesús de la Cruz agradeció la colaboración y asistencia de Escuela Infantil Hormiguitas, Escuelas Infantiles Municipales de Pájara, Escuela Infantil Municipal de La Oliva, Canguras, Bubu´s House Fuerteventura, El Triangulito Guardería, Escuela Infantil Bambi, Escuela Infantil Monigotes, Pequeño Explorador, Escuela Infantil Esther, Guardería Peques, Centro Infantil Acuarela y Escuela Infantil Dumbo.


Publicar un comentario

0 Comentarios