google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Alejandro Jorge,Consejero de Emergencias de Fuerteventura: Si ocurriera algo, como un brote, estaríamos preparados para afrontarlo



Fuerteventura.- El consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge Moreno, se ha mostrado “orgulloso” del trabajo que se ha hecho desde el Cabildo de Fuerteventura en el ámbito del Covid-19. 

Una labor que considera determinante en la escasa incidencia de la pandemia en la isla, que lleva varios días sin registrar ningún caso activo, ya que, asegura, “el factor suerte en el ámbito sanitario puede haber, pero está reducido a la mínima expresión”. 

Ha destacado también la labor desarrollada por los profesionales sanitarios y el Servicio Canario de Salud, con el que la primera institución insular ha colaborado al máximo, insiste. 

Destaca especialmente la instalación de una carpa junto al centro de salud Puerto del Rosario Dos “que el Servicio necesitaba y que pusimos a disposición de quienes recogían las pruebas”. 

Pidió disculpas por la información errónea remitida por la propia corporación insular en la que se explicaba que se trataba de pruebas masivas, a pesar de que deben ser indicadas por el personal sanitario, y aseguró desconocer el número total de muestras que se han realizado en esta infraestructura temporal.

 El consejero también subraya la labor que se continúa desarrollando por el Cabildo, “si ocurriera algo, como puede ser un brote, estaríamos preparados para afrontarlo”. Por otro lado, el también titular de Deporte anunció la progresiva apertura de las infraestructuras deportivas en la Isla “siempre primando la seguridad de l@s usuari@s” y teniendo en cuenta el tipo de deporte o el tipo de deportista.

Publicar un comentario

0 Comentarios