google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP Fuerteventura propone en Cabildo y Ayuntamientos el Bono Continúa para autónomos que siguen sin ayudas



El presidente del PP de Fuerteventura y diputado regional, Fernando Enseñat, juntos a consejeros del Cabildo y portavoces de los diferentes grupos municipales se han reunido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Canarias, Juan Carlos Arricivita, para escuchar las reivindicaciones y propuestas de la organización así como debatir acerca de las "Medidas por Fuerteventura" que ha presentado el PP en el Parlamento, Cabildo y Ayuntamientos de la isla. 

"Una reunión fructífera", asegura el presidente insular del PP, Fernando Enseñat, "en la que compartimos que el Bono Continúa, propuesto por nuestra formación, es una medida que puede ayudar a miles de pequeños y medianos autónomos de Fuerteventura de todos los sectores". 

Así, la medida que han presentado los populares está dirigida a los autónomos que sin dejar de prestar su actividad, acrediten una reducción de ingresos entre un 40 % y un 74 %. Y para los que hayan tenido que dejar de prestar su servicio, acrediten un descenso del 50% en su facturación. 

"Coincidimos con la asociación en que estas son medidas complementarias a las puestas en marcha por el Gobierno de España y que de verdad pretenden que nadie se queda atrás", asegura Enseñat que recuerda que en esta situación están más de 90.000 autónomos en las islas "sin ayuda de ningún tipo del Gobierno de Canarias y que, después de 50 días, necesitan soluciones y menos mensajes televisados". 

El también diputado regional volvió a recordar que es imprescindible que el Gobierno de Canarias también "de un paso al frente y rescate a los autónomos que Pedro Sánchez ha dejado abandonados". 

En este sentido, el presidente de los populares majoreros pide subvencionar la cuota de autónomo de marzo y abril, abrir líneas de microcréditos para dar liquidez real y barata a las empresas, abrir líneas de avales bancarios y aplazar el pago de impuestos. "Medidas que han puesto en marcha comunidades como Madrid, Andalucía, Galicia o  Cantabria para rescatar a sus autónomos, a sus pymes, a miles de familias. Y el Gobierno de Canarias sigue paralizado".  

Enseñat recuerda que el 70% de la actividad económica de Canarias se ha parado y podría desaparecer por lo que solicita que además, se retrase el pago del segundo trimestre de IGIC y que se baje este impuesto general a los sectores económicos más perjudicados como el turismo, el comercio o el sector primario.

 "Además, pedimos que se olviden de la tentación de subir o crear más impuestos en Canarias porque no es el momento de seguir metiendo la mano en el bolsillo de las familias canarias, que lo están pasando mal". 

El PP continúa esta semana su ronda de contactos con asociaciones y colectivos con el objetivo de compartir sus demandas y seguir trasladándolas a las instituciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios