google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero ( CC ) insiste en primar el control de salud de los viajeros sobre la distancia social en los aviones



La diputada por Fuerteventura  del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha trasladado hoy a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias en un encuentro que mantuvo con diferentes fuerzas políticas, “que se debería primar el control de salud de los viajeros antes de entrar al avión sobre el mantenimiento de la distancia social en las aeronaves, por las dificultades y consecuencias que ello comportaría”.

En este sentido, Calero advirtió que una aerolínea que tenga que mantener la distancia social en un espacio reducido como es el de la cabina, “tendrá que reducir el número de plazas al menos hasta la mitad, lo que implicaría un aumento en los precios y una reducción drástica de la demanda”.

Para Canarias, “esta situación sería catastrófica” por lo que instó a la consejera de Turismo a trasladar este planteamiento a la Unión Europea, que prevé aprobar, el 13 de mayo, una normativa en este sentido”.

Canarias debe tener un plan específico de medidas sanitarias, dada su movilidad insular y extrainsular, para implantar la desescalada del sector turístico en concordancia con el resto de España y de Europa pero adaptado a nuestras singularidades y, definitivamente, diferenciar “nuestra marca como destino turístico del resto de España”. Hay que destacar que la incidencia del virus no ha sido la misma aquí que en el territorio peninsular, ni la gestión de la pandemia, “y todo ello sin contar que factores como la insularidad y la lejanía nos colocan, hoy en día, como uno de los lugares más seguros del mundo para visitar”.

Con esta línea de trabajo, “el Gobierno de Canarias debería iniciar contactos urgentemente con los responsables políticos de nuestros principales mercados emisores, así como turoperadores más importantes, haciéndoles ver la realidad de Canarias y nuestra capacidad para gestionar con éxito este problema sanitario”, explicó la diputada.

Paradójicamente, nuestra lejanía e insularidad, que tanto han dificultado nuestro desarrollo económico y social, forman hoy parte de nuestros aliados para hacer frente a esta pandemia”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios