google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nave habilitada por Cabildo de Fuerteventura acoge a 63 personas migrantes



Fuerteventura.- A pesar del impacto del coronavirus en Europa las pateras siguen llegando a Canarias. Es la única comunidad autónomoa que ha experimentado un aumento en la llegada durante la pandemia.

 En los últimos días, más de un centenar de migrantes ha alcanzado, en dos embarcaciones, las costas de Fuerteventura. Las mujeres y los niñ@s son atendidos por Cruz Roja Fuerteventura. mientras que la @Misión Cristiana Moderna acoge a 63 varones en la nave que el Cabildo de Fuerteventura ha habilitado para las emergencias. 

Tal y como llegaron en las embarcaciones, los migrantes están confinados en dos grupos separados dentro del mismo habitáculo cumpliendo con el confinamiento y el protocolo de seguridad. Mantienen las distancias y les toman la temperatura a diario. 

Una situación que no imaginaban porque “el coronavirus les pilló en situación de tránsito y ya nada les podía hacer volverse atrás”, explica el pastor Ángel, máxima figura de la Misión Cristiana Moderna. 

Ahora les toca no solo adaptarse a la nueva realidad sino también entender que no van a poder continuar su camino, al menos de momento, hacia algún destino europeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios