google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje se reúne con la Asociación de Autónomos de Fuerteventura



 Fuerteventura.- El gobierno municipal de Tuineje conoce las propuestas de los autónomos y se compromete a poner en marcha una mesa de trabajo.

·      La corporación estudia medidas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis económica en los emprendedores.


Tuineje, 7 de mayo de 2020.- El gobierno municipal de Tuineje ha mantenido un encuentro con la recientemente formada Asociación de Autónomos de Fuerteventura en una primera de toma de contacto que ha servido para conocer sus propuestas.

En la reunión en la que ha estado presente la alcaldesa Esther Hernández y los concejales Cristofer Jaime, Paco Artiles y Yurena Vera, se ha trasladado a los asistentes que el gobierno trabaja en una serie de medidas que ayuden a los autónomos del municipio a paliar los efectos que la crisis sanitaria de la COVID-19 va a dejar en sus negocios.

En este sentido, Hernández apuntó que “se están estudiando varias formulas por parte de los técnicos municipales, teniendo la de por sí frágil estructura presupuestaria de este Ayuntamiento que se verá afectada también por una considerable reducción de impuestos”.

Tuineje tiene 776 trabajadores autónomos, según datos de la Seguridad Social, lo que representa un número importante de emprendedores en el municipio.

En la reunión se abordaron cuestiones como la necesidad de asesoramiento que tienen los autónomos para que les oriente a reflotar sus negocios, el protocolo sanitario que deberán seguir en la transición a la llamada nueva normalidad o la importancia de que el Ayuntamiento contrate sus servicios y suministros a emprendedores del municipio dentro de las condiciones de la legislación en materia de contratación público. 

Romina Padilla, portavoz de la delegación de autónomos destacó que "valoramos positivamente la reunión mantenida con los representantes del Ayuntamiento de Tuineje y la predisposición mostrada porque es mucho el camino que hay que recorrer para que nuestro colectivo pueda recuperar la normalidad tanto en la actividad económica como en la generación de empleo. El trabajo coordinado entre quienes crean empleo y las administraciones públicas es fundamental en estos primeros días, pero es un trabajo que también se tiene que prolongar en el tiempo porque son muchas las reivindicaciones de este colectivo que ha sido históricamente olvidado".

La reunión ha servido para asentar el compromiso de crear una mesa de trabajo en la que Ayuntamiento y Asociación vayan abordando las diferentes propuestas de manera dialogada y coordinada.

Desde el Ayuntamiento se subraya la importancia de la cooperación entre los ayuntamientos y el Cabildo Insular para dar el apoyo que los autónomos necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios