google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje cierra la fase 0 sin incidencias y encara la fase 1 con un aumento de la desinfección en espacios públicos



Fuerteventura.- La Policía Local ha realizado controles para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas por el Gobierno de España.

·      Cementerios y bibliotecas se preparan para la apertura con medidas de seguridad.

·      El Ayuntamiento ha recordado las actividades permitidas en cada fase a través de sus redes sociales.


Tuineje, 11 de mayo de 2020.- Desde este lunes entran en vigor las medidas de la fase 1 de desconfinamiento, en la que se permiten nuevas actividades que implican la apertura de diferentes espacios públicos.

Desde la Policía Local se hace un balance positivo de la fase 0 y las nuevas medidas de estas semanas, ya que no se han registrado incidentes ni graves incumplimientos de las restricciones de movilidad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se valora positivamente la actitud de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas impuestas en el marco del estado de alarma. “Gracias a la actitud responsable de la ciudadanía, hemos conseguido dar los pasos que nos han permitido contener el virus y poder avanzar hacia la llamada nueva normalidad”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

Desde este lunes 11 de mayo la Policía Local seguirá velando por el cumplimiento de las normas, recordando a la ciudadanía las actividades permitidas y aquellas sujetas a franjas horarias. Una tarea que se ha venido coordinando desde el comienzo del estado de alarma en reuniones semanales de coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y el propio Ayuntamiento, dirigidas por la alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Roger.

El Ayuntamiento de Tuineje ha venido informando sobre los avances de cada fase a través de sus redes sociales a los vecinos, aclarando las actividades permitidas en cada momento y resolviendo las dudas que han ido surgiendo. 

Con el avance de las medidas de la también llamada desescalada, el gobierno municipal refuerza la desinfección y limpieza de los espacios públicos más transitados, una tarea que se ha realizado desde el comienzo del estado de alarma en el entorno de centros de salud, farmacias, supermercados, contenedores de basura, aceras y diferentes espacios públicos en todas las localidades del municipio.

Apertura de cementerios

A partir de este martes 12, se abrirán los cementerios de Gran Tarajal y Tuineje en horario reducido especial, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

En la entrada se pondrá a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes. Además, el aforo se limitará a 20 personas en el camposanto de Tuineje y a 40 en el de Gran Tarajal, pudiéndose limitar el tiempo de en el interior del cementerio a 30 minutos. Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de respetar la distancia de 2 metros con otras personas.

“Hemos reforzado la desinfección de los cementerios, para evitar focos de contagio, ya que hay una serie de elementos comunes que se suelen utilizar por los usuarios, como escaleras, llaves del agua, etc.” ha apuntado el concejal responsable, Tomás Torres.

Biblioteca con reserva previa

La Biblioteca Pública de Gran Tarajal también experimenta cambios a partir de este lunes. Los usuarios podrán realizar reservas de los libros que deseen en préstamo a través del teléfono 928870590 o el correo electrónico biblioteca@tuineje.es

Los libros que sean devueltos deberán permanecer 14 días en cuarentena, hasta que puedan ser prestados a otros usuarios.

Las salas de lectura y estudio permanecerán cerradas y no se permite el tránsito por la biblioteca, si no exclusivamente para la retirada y entrega de libros.

Registro con cita previa

Desde este lunes las oficinas de registro de las Casas Consistoriales, en Tuineje, y de la Tenencia de Alcaldía, en Gran Tarajal, prestarán sus servicios con cita previa en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Para solicitar cita previa, los interesados deberán llamar al teléfono 928164045 para el registro de Tuineje o al 928162722 para el de Gran Tarajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios