google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario saca a licitación la redacción del Plan de Accesibilidad del municipio



  • Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario avanza en la consecución de los objetivos que, en materia de accesibilidad, se presentan para adaptar un municipio sostenible para todas las personas.

  • La redacción del Plan de Accesibilidad supondrá un impulso definitivo para acabar con las dificultades estructurales existentes en la materia, así como fundamentar un punto de partida en la definición del municipio como accesible.

La Concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción junto con la Concejala de Contratación, Peña Armas, anuncian conjuntamente la apertura de la fase de licitación de contrato SS 4/20, denominado "Redacción del Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario", por procedimiento abierto.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacaba esta acción del Grupo de Gobierno, que marcará un hito en el municipio y en la isla, siendo uno de los primeros en el archipiélago que contará con este documento normativo, que compromete a todos, instituciones, empresas y ciudadanos, a lograr que Puerto del Rosario sea ejemplo en accesibilidad.

Por su parte, la Concejala del area en el Consistorio Portuense, Lilian Concepción, manifestaba al respecto que, después de haber materializado la Ordenanza Municipal de Accesibilidad y de constituir el Consejo Muncipal de Accesibiliad, esta iniciativa responde también a un intenso trabajo tanto desde el punto de vista técnico como asociativo, cuyas aportaciones han sido realmente valiosas, como es el caso, entre otras, de la asociación ADIVIA.

Finalmente, Peña Armas, Concejala de Contratación en el Ayuntamiento capitalino, señalaba que con estas nuevas licitaciones, el Ayuntamiento de Puerto vuelve a activar estos procesos de concursos y procedimientos abiertos, que permanecían suspendidos de acuerdo al Estado de Alarma declarado, permitiéndonos la contratación de servicios y obras cercanas al ciudadano, y también dinamizando la economía del municpio.

Con un presupuesto base de licitación de 94.962,50 €, IGIC incluido, la redacción del Plan de Accesibilidad tendrá un enfoque abierto y participativo para abarcar las diferentes sensibilidades que el área demanda. En la redacción del citado Plan, deberá tenerse en cuenta la normativa de accesibilidad vigente tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, así como las consideraciones del Consejo Municipal de Accesibilidad de Puerto del Rosario.

Siguiendo la legislación vigente en materia de contratación, el procedimiento está establecido es íntegramente electrónico; toda la documentación e información se encuentra en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los interesados en el procedimiento tienen hasta el 01 de junio de 2020 para preparar y presentar los sobres electrónicos; debido a la posible complejidad de la plataforma electrónica, se ruega anticipación para evitar errores en dicha presentación de sobres electrónicos o fallos informáticos en su envío. Con todo, se aconseja que los interesados se informen de todas las condiciones contenidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares, cuyos documentos forman parte del contrato.

Publicar un comentario

0 Comentarios