google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP lamenta que el Gobierno de España hacine a inmigrantes en los campos de lucha de Puerto del Rosario




El diputado del PP de Fuerteventura lamenta que el Gobierno de España con la autorización del Alcalde de Puerto del Rosario y la delegación del Gobierno insular hacinen inmigrantes en los campos de lucha de Puerto del Rosario y Tetir mientras el Gobierno de Sánchez sigue sin ofrecer una respuesta "inmediata y urgente" ante la crisis migratoria que afecta a la isla de Fuerteventura donde, desde enero, el Ministro de Interior prometió reformas en el CIE de El Matorral sin que hasta la fecha hayan tomando ninguna solución o medida.

"La respuesta del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias es claramente insuficiente y han abandonado a Fuerteventura ya que, en estos momentos, los inmigrantes duermen en campos de lucha y la Policía Nacional ni las ONG cuentan con medios suficientes para atenderlos ante el silencio de las instituciones majoreras, del Cabildo y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario", lamenta el diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat.

Además, el diputado del PP pide además que se hagan test masivos a las personas que llegan en estas embarcaciones y, mientras tanto, "pasen la cuarentena en un lugar digno que cumpla con la normativa vigente. Son seres humanos que pasan una larga travesía en el mar  y no merecen este trato tan indigno en naves del queso o campos de lucha".

Hasta el momento, "la reapertura del CIE de El Matorral es la única solución aportada por el Gobierno de España. Una respuesta que no atiende a la urgencia de la situación porque el centro está en muy mal estado después de casi dos años cerrado y necesita reforma que llevarán meses para que pueda acoger allí a personas", advierte Enseñat. "No han hecho obras de reforma y, si las acometieran, retrasaría su apertura. Por tanto, ¿qué hacemos mientras tanto?", denuncia el diputado popular, Fernando Enseñat, que elevará esta situación al Parlamento de Canarias.

"Lo que no puede pasar es que todas las instituciones majoreras, Delegación del Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario miren a otro lado cuando llevamos meses advirtiendo de esta crisis migratoria. 

El Gobierno de España no puede abandonar así a Fuerteventura, porque si mañana llega otra patera, ¿cuál es la solución que nos ofrecen? ¿que sigan durmiendo en naves industriales y campos de lucha?", cuestiona Fernando Enseñat. "No puede ser que hoy la prioridad de Grande Marlaska sea purgar a la Guardia Civil pero lleva meses hacinando a personas en Fuerteventura y exigimos una respuesta ya".


Publicar un comentario

0 Comentarios