google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara apostará por un hospital privado “como plan B”



Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pajara estudia fórmulas para mejorar la atención sanitaria en el sur y aboga por materializar alguna de las propuestas que han realizado varias empresas a fin de dar cobertura a la amplia demanda de la población gracias a la construcción de un hospital privado en el municipio. 

La corporación local tratará de facilitar la inversión privada “como plan B” sin renunciar a la construcción de una infraestructura pública en La Lajita para lo que ya ha propuesto a la Consejería de Sanidad dos ubicaciones distintas en la localidad. 

El sector privado también tiene interés en invertir en la construcción de un colegio bilingüe en el municipio sureño, una infraestructura muy bien acogida en este destino turístico, apunta Armas. 

Proyectos a los que se dará cabida en el Plan General de Ordenación que se está elaborando en la actualidad, tras más de tres décadas de vigencia del actual. 

Un documento que supondrá “un antes y un después” para el municipio, según destaca el regidor. 

Se elaborará de forma participativa, insiste, y con un enfoque “global” de mejora de todo el municipio que permitirá abordar y “solucionar los problemas que se llevan arrastrando desde hace años en materia urbanística”. 

Tratará de dar solución a las construcciónes que se encuentran “fuera de ordenación” y buscar soluciones como las compensaciones para las que “no tienen arreglo”. 

El objetivo es volver a recuperar el esplendor de Pájara como destino turístico de primer nivel, con la creación de empleo y también potenciar la diversificación de la economía, concluye Armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios