google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Miren Aintzane Echeverría (dietista): “Los buffet son de alto riesgo”




Fuerteventura.- El modelo turístico de “todo incluido” se verá afectado por la incidencia del Covid 19 y las medidas que se deberán establecer en los establecimientos para cumplir con los protocolos dictados y garantizar la seguridad alimentaria. 

Los buffet “son de alto riesgo” y propician el contagio que se quiere evitar por lo que se estudian diferentes fórmulas como “dar un giro a los mostradores, taparlos y que sea el propio cocinero el que sirva”, explica la dietista y nutricionista,Miren Aintzane Echeverría. 

La experta pone en valor el trabajo que Canarias ha venido desarrrollando en el ámbito de la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos, muy superior “a otros destinos en los que no se garantiza la seguridad” y constata “el valor añadido” que esto supone para el turista que nos visite. 

Ahora, tras analizar los riesgos que supone el virus, toca “adicionar o modificar los protocolos” para garantizar esa seguridad “primero a los empleados del sector y luego a los turistas”, recalca. 

En este sentido destaca que las mascarillas “han venido para quedarse…de momento” y que la implantación de distintas medidas implicará un importante cambio en la experiencia que el cliente tendrá en los restaurantes por lo que pide “paciencia” en pro de la aplicación adecuada de las medidas. 

Miren Aintzane ofrecerá un curso gratuito dirigido a los profesionales de bares, restaurantes y cafeterías que tendrá lugar los días 4 o 4 de junio en el Centro Cultural de Caleta de Fuste o en Antigua el 5 de junio. 
La formación se impartirá en horario de 11:00h a 12:00h. 

Los interesados pueden inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste, llamando al teléfono 928163286 ó a través del e mail: turismo@caletadefuste.es

Publicar un comentario

0 Comentarios