google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva refuerza la plantilla de Servicios Sociales para atender la creciente demanda de usuarios



Fuerteventura.- La Concejalía de Bienestar Social ha incorporado a cinco profesionales de trabajo social, psicología y personal administrativo para agilizar los trámites ante el incremento de solicitudes de ayudas sociales
 
La Oliva, a 6 de mayo de 2020. Para responder a la creciente demanda que ha experimentado la Concejalía de Bienestar Social desde el inicio del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha adoptado una serie de medidas para reforzar la plantilla y así atender a los nuevos usuarios de los Servicios Sociales.

Entre la pasada y la presente semana, la Corporación ha incorporado a cinco profesionales a esta concejalía, cuatro de ellos mediante plazas previstas en el presupuesto de este año, dos titulados en trabajo social, uno en psicología y un auxiliar administrativo, y un técnico administrativo dado de alta dentro del Plan de Empleo de La Oliva 2020.


El concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, señaló que "todo el personal está trabajando muy duro para atender a los usuarios de Servicios Sociales, que desde el inicio del Estado de Alarma se han incrementado en un 60% en nuestro municipio". Gracias al refuerzo de la plantilla, "el Ayuntamiento de La Oliva está ahora mucho mejor preparado para atender las nuevas solicitudes que continúan llegando".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó por su parte que "el Ayuntamiento de La Oliva está dotando a los Servicios Sociales no sólo de mayores recursos humanos, sino también económicos". Tras haber finalizado el 21 de abril el programa de alimentos del 
Cabildo de Fuerteventura, el alcalde detalló que "en este primer tramo de la pandemia, el trabajo de los Servicios Sociales continúa en la línea de conceder ayudas de alimentos para atender las necesidades más básicas de los usuarios", y recordó que "el ayuntamiento pondrá a disposición de la Concejalía de Bienestar Social las partidas presupuestarias que sean necesarias para atender a todo aquel que lo necesite".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Oliva coordina muchas otras acciones en materia social para atender a los colectivos más vulnerables, como la provisión de alimentos y medicamentos en sus casas a personas mayores, discapacitadas y con medidas sanitarias a través de los voluntarios de Protección Civil, el albergue provisional para personas sin hogar habilitado en el Pabellón de Corralejo con la colaboración de entidades como Misión Cristiana Moderna e Hijas de la Caridad, la coordinación con el Cabildo Insular para derivar las ayudas de alimentos de la institución insular, o también el proyecto Cocina y Corazón, que desde los restaurantes Olivo Corso y Cohiba Café distribuye diariamente un menú caliente a muchos usuarios de los Servicios Sociales.

El acalde de La Oliva y el concejal de Bienestar Social agradecieron la labor que está desarrollando todo el personal de servicios sociales, redoblando sus esfuerzos para ayudar a todas las personas y familias que lo necesitan, a las entidades que colaboran con la Corporación municipal en diferentes programas sociales, así como a las propias iniciativas solidarias que han impulsado los propios vecinos y vecinas, además de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias.

Contactos de Servicios Sociales

Para solicitar cita previa o cualquier información relacionada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, los interesados pueden contactar por teléfono en el 928 86 84 40 y en el 928 53 61 31, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o por correo electrónico escribiendo a serviciossociales@laoliva.es.

Para cualquier otra información, el teléfono de atención al público del Ayuntamiento de La Oliva es el 928 86 19 04.

Esta institución solicita a la población utilizar este teléfono para consultas genéricas. Es un ejercicio de responsabilidad, pues contactar con Bienestar Social para otras consultas provoca que se deje de atender a quien verdaderamente lo necesita.


Publicar un comentario

0 Comentarios