google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Juan Valentín Cabrera (Asociación de Vecinos Vega de Tetir San Andrés): La falta de información genera miedo


Fuerteventura.- La llegada de varias guaguas escoltadas por la Policía Nacional al terrero de lucha de Tetir, creó el martes gran malestar entre la población que no entendía a qué se debía tanto revuelo.

Las redes sociales comenzaron a incendiarse con todo tipo de comentarios hasta que el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, intervino en el chat de la Asociación de Vecinos de Tetir para explicar que se trataba de un grupo de inmigrantes llegados ese día en patera y que iban a permanecer custodiados en el terrero por los cuerpos de seguridad durante un máximo de 72 horas que establece la ley para su identificación y procesamiento. 

La explicación fue suficiente para que cambiara el talente y la disposición de los vecinos que, en ese momento, brindaron sus fuerzas para colaborar en la atención de las personas migrantes. 

Así lo explica desde la asociación vecinal Juan Valetín Cabrera quien destaca que “la falta de información genera miedo” mientras insta a las autoridades competentes a priorizar la comunicación, en futuras ocasiones, para evitar malentendidos que generen malestar entre la ciudadanía.

A nivel personal, considera “la buena labor que ha hecho Juan Jiménez al meterlos en un sitio digno en lugar de en un calabozo …no es de recibo ni que estén los CIE abiertos ni que tengan que pasar las 72 horas de filiación en un calabozo”.

 La asociación vecinal se reunirá estos días para elaborar un comunicado en este sentido y dejar clara su postura

Publicar un comentario

0 Comentarios