google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Escuela Insular de Música cuenta con su primer Reglamento de Régimen Interno



La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, cuenta con su primer Reglamento de Régimen Interno, un documento y a la vez norma básica para la organización y funcionamiento del centro que ha sido elaborado con la supervisión de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura y dictaminado favorablemente por la Comisión Permanente de Asuntos Resolutorios del Cabildo por unanimidad de todos los grupos políticos.

“Este reglamento ha venido siendo demandado por profesorado, alumnado y padres y madres de los mismos desde hace bastante tiempo, y da estructura a la oferta educativa de la escuela en sus tres áreas: folclore, música moderna y clásica”, explica la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz.

El texto se divide en diez capítulos y regula aspectos como los cursos, los niveles, la promoción, las normas de disciplina, el préstamo de instrumentos, uso de las cabinas de estudio o asuntos tan importantes como el procedimiento de admisión del alumnado. Como novedad, en las especialidades en las que la demanda es mayor que la oferta de plazas, la admisión de alumnos y alumnas se determinará por sorteo, en lugar de las pruebas de aptitud que se venían realizando hasta ahora.


“Para la elaboración del Reglamento han sido necesarios muchos meses de trabajo y reuniones intensas en la que ha sido fundamental el consenso entre el profesorado y la colaboración de la comunidad educativa para plasmar en papel la experiencia de todos estos años, sumado a la introducción de asuntos nuevos que faciliten el avance y progreso de la escuela”, añade la consejera del área.

La Escuela Insular de Música continúa con su actividad de manera virtual durante la pandemia. Con el hashtag #LamúsicanoparaenlaEscuelaInsulardeMúsica se etiquetan los numerosos vídeos de las clases virtuales que se han impartido a lo largo de la crisis sanitaria y que viene publicando la Escuela Insular de Música en redes sociales

La actividad docente durante la pandemia está siendo una gran experiencia para toda la comunidad educativa. “Gracias a la rápida reacción de la dirección del centro, la predisposición del profesorado y la colaboración de las familias se está consiguiendo un alto porcentaje de participación y contacto con el alumnado a través de diferentes medios que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías” explica la consejera del área.


Publicar un comentario

0 Comentarios