google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Cultura del Cabildo y Asociación de Compositores Profesionales de Canarias estudian medidas para impulsar el sector cultural



La Consejería de Cultura de Cultura del Cabildo de Fuerteventura continúa con su ronda de reuniones con profesionales del sector cultural para trazar medidas que apoyen la situación actual de la cultura majorera. El consejero del área, Andrés Briansó, se reunió con la Asociación de Compositores Profesionales de Canarias, en un encuentro que contó el presidente de la asociación, Manuel González, además de los músicos majoreros Althay Páez y Domingo Saavedra, con el objetivo de estudiar propuestas de medidas a largo plazo para el sector cultural de la Isla.

La Asociación de Compositores Profesionales de Canarias destaca su preocupación por el impacto, no sólo a corto plazo, que tendrá el parón cultural que estamos viviendo en el futuro inmediato y el riesgo que supondrá para muchos profesionales que no pueden hacer frente a esta crisis. Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de tomar medidas para paliar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la actual crisis y establecer acuerdos en favor del engranaje cultural majorero.

Una de las iniciativas propuestas durante la reunión ha sido el impulso de un circuito interior de Fuerteventura, con la participación de autores y artistas locales, para facilitar su visibilidad y presencia en la actividad local, desde el norte al sur de la Isla.

“Consideramos que es responsabilidad de las instituciones el mostrar nuestro compromiso total con el sector cultural local y dar el apoyo e impulso necesario al panorama cultural majorero como bien esencial, además de poner los espacios públicos al servicio de esa difusión cultural, una vez se puedan ir reabriendo de acuerdo con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria”, explicó Briansó.

Durante la reunión se expuso además el desarrollo de la iniciativa virtual CONECTANDO FUERTEVENTURA Online Fest, un festival cultural a través de internet que nace de la Consejería de Cultura durante el confinamiento,  y su alcance en las diferentes disciplinas artísticas y culturales del ámbito local.

Asimismo, durante el encuentro se puso en relieve la importancia de la nueva base de datos lanzada por la Consejería de Cultura. Con el objetivo de que todos los profesionales y creadores del sector cultural de Fuerteventura puedan enviar propuestas y contribuir a la búsqueda de medidas en beneficio del sector, podrán enviar su propuesta hasta el 26 de mayo, accediendo a la web de Participación Ciudadana del Cabildo (https://fuerteventuradecide.cabildofuer.es/talleres/es), en el apartado de «Talleres y Encuentros» y haciendo click en el formulario.



Publicar un comentario

0 Comentarios