google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cabildo une folklore, cultura y tradición majorera en un montaje audiovisual para celebrar el Baile de Taifas.



Fuerteventura.- La población majorera y canaria podrá disfrutar por primera vez de un nuevo formato audiovisual Taifa 2.0, que será retransmitido en la Televisión Canaria el 29 mayo.

La Consejería de Cultura, dirigida por Andrés Briansó, y en colaboración con Domingo Rodríguez Oramas (el Colorao), han apostado con mucha ilusión por un Baile de Taifas en formato virtual que contará con la participación de un gran número de artistas locales, a los cuales el cabildo agradece enormemente la implicación.

Este espectáculo único, hará un recorrido por las canciones y danzas más destacadas de nuestra isla, y contará con agrupaciones folclóricas, grupos musicales, parrandas, recitadores, cantaores, silbadores y un sinfín de artistas de los pueblos y municipios de Fuerteventura, así como de toda Canarias.

"El sector cultural se ha visto especialmente afectado por la crisis del Covid-19, y por eso mismo debemos esforzarnos más que nunca para poder adaptar el mayor número de eventos al formato audiovisual e impedir que la cultura majorera y los artistas locales sufran aún más las consecuencias" expone el Consejero de Cultura Andrés Briansó.

La cultura es un bien fundamental de toda sociedad y debemos reconocer la importancia que merece para asegurar su supervivencia y para seguir transmitiendo los valores, historias y costumbres que forman la identidad colectiva majorera y canaria.

El próximo viernes 29 de mayo se retransmitirá el Baile de Taifas en la Televisión Canaria a las 22:45 h para que la música y el canto tradicional llegue a todos los rincones de Canarias, y poder rendir homenaje a todo el Archipiélago.

Publicar un comentario

0 Comentarios