google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Concejales de Turismo de Fuerteventura se reúnen de nuevo para valorar la situación del sector




Fuerteventura.- Los concejales de Turismo de los Ayuntamientos, Deborah Edgington (Antigua), Marcelino Umpiérrez (La Oliva), Marisol Placeres (Pájara), municipios pertenecientes a la AMTC, junto a Sonia Álamo (Puerto de Rosario) y en representación de Tuineje, la técnico de área, se han reunido esta semana para unificar las propuestas orientadas a di- namizar el sector turístico de los municipios, según se vayan modificando las fases establecidas por el Estado.

Entre las propuestas consensuadas para gestionar la crisis generada en el sector turístico y comercial, se encuentra la de realizar campañas de promoción dirigidas inicialmente al mercado regional y nacional y, posteriormente, al internacional con un eslogan similar a “Sueñe ahora y Viaje después”.

Los representantes turísticos proponen también a Fuerteventura como experiencia piloto para la reapertura de todas las unidades turísticas en la modalidad de Viviendas Vacacionales y Turismo Rural.

Otra de las medidas que se plantean, es la de exigir a las autoridades competentes, así como touroperadores y Agencias de Viajes, un protocolo en la trazabilidad de cada turista que visite las islas, garantizado con un certificado sanitario de control y seguimiento hasta que regrese a su origen.

Uno de los puntos a destacar, es el empeño de incentivar la contratación de empresas locales en la rehabilitación de los establecimientos turísticos en la medida que la legislación lo permita, evitando así el desplazamiento de trabajadores de otras regiones y reactivando la economía local y la creación de empleo.

Como medida preventiva para evitar el cúmulo de clientes en espacios reducidos, los concejales turísticos plantean suspender el Todo Incluido, incidiendo además en el impulso de la restauración local.

Asimismo, destacan la necesidad de promover campañas que promocionen el consumo de productos locales, orientado principalmente al sector primario, así como aplicar bonificaciones al turismo nacional que quieren viajar entre islas, tanto en avión como en barco, durante la temporada de invierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios