google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Comunidad Alemana de Fuerteventura recauda casi 1.000 euros en cinco días para ayudar a familias más desfavorecidas de Pájara



Mañana, a las 8:00h, tendrá lugar el acto de entrega de alimentos por valor de casi 1.000 euros que la comunidad germánica en Fuerteventura adquirirá hoy con los fondos de la campaña solidaria que ha impulsado en apenas cinco días.

 Conscientes de la necesidad de sus vecin@s en estos tiempos de crisis sanitaria pero también socio económica, unos 25 alemanes han contribuido a financiar esta iniciativa en la que han participado “incluso personas que han perdido su empleo y que se encuentran en situación difícil”, explica Ingo Toepfer, compañero de Hola Fm Radio Fuerteventura y colaborador de la iniciativa.

 Es una muestra de la labor que realiza la comunidad que cuenta en la isla con unos 5.000 residentes empadronados y otros 3.000 que residen aquí durante varios meses al año pero que continúan empadronados en el país de origen. 

Son cifras aproximadas que evidencian la fuerte presencia de este colectivo que acostumbra a ser solidario, como destaca Toepfer, aunque por dificultades en el idioma sus acciones apenas trascienden a la población majorera. Desde Cope Fuerteventura y Hola FM iniciamos un camino de colaboración en el objetivo de ayudar a estrechar lazos de unión entre las personas residentes en la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios