google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura invertirá 100 millones de euros para solucionar los problemas de agua en la isla




Fuerteventura.- El Cabildo de Fuerteventura ha dado inicio a una docena de obras hidráulicas con carácter urgente para garantizar el abastecimiento de agua, sobre todo en este tiempo en que las familias pasan más tiempo en casa y en el que la demanda del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha aumentado en algunos casos, como explica el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Sergio Lloret . 

Una inversión que ronda los seis millones de euros pero que no será suficiente para paliar las graves deficiencias detectadas a lo largo de toda la red que necesita ser renovada y también complementada con nuevas infraestructuas y plantas ampliadas. 

Para ello, el Cabildo, junto con el CAAF y los ayuntamientos de la isla trabajan en la elaboración de un plan especial insular que prevé, entre otras actuaciones, la creación de una planta en el sur y la renovación y ampliación de las plantas desaladoras existentes en Corralejo, Puerto del Rosario y Gran Tarajal además de la renovación de la canalización y la sustitución de las tuberías de amianto. El Plan se desarrollará entre 2020 y 2025 y contará con financiación plurianual por importe global de 100 millones de euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios