google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Tras denuncia de AM-CC, sanidad por fin empieza a hacer analíticas del covid 19 en el hospital de Fuerteventura



Fuerteventura.- Asamblea Majorera – Coalición Canaria valora positivamente que la Consejería de Sanidad por fin haya empezado, desde hace 48 horas, a hacer analíticas de test PCR del COVID 19 en el Hospital  

Tras la denuncia de AM-CC de la pasada, la Consejería ya ha trasladado reactivos al Hospital majorero, que posibilitan que la maquinaria de analítica que existe desde 1995 pueda llevar a cabo estos estudios sobre el Coronavirus.

Es un primer paso, pero no suficiente, porque un porcentaje de las muestras se siguen enviando aún a otras islas, con el retraso que ello lleva aparejado. Por eso necesitamos más reactivos en el Hospital de Fuerteventura, para que todos los análisis puedan realizarse en la Isla, evitando retrasos y traslados fuera.

Esta decisión de la Consejería de Sanidad demuestra que la denuncia de AM-CC era acertada.

La falta de decisión de las autoridades sanitarias en Fuerteventura había permitido que se perdiera un mes entero, entre anuncios de intermediación desde el Cabildo para la compra de nuevos aparatos de análisis.

Sin embargo, el equipamiento necesario para los análisis estaba ya desde al menos 1995 en los laboratorios del Hospital. Únicamente era necesario traer reactivos, tal y como se hizo en Lanzarote. No había que esperar por  la compra de nuevos aparatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios