google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP valora positivamente la reunión con el Cabildo: Nos alegra que acepten ahora la coordinación como fórmula para salir de la crisis




 El PP en el Cabildo de Fuerteventura valora positivamente la reunión mantenida este jueves con el consejero de Hacienda en la que se ha expuesto la situación económica de la isla y en la que el PP ha vuelto a defender las medidas que había propuesto al grupo de gobierno. "Nos alegra que el grupo de gobierno haya cambiado la estrategia y apueste ahora por la coordinación, la mesura y la prudencia que le aconsejó el PP en el último pleno de la corporación", asegura el portavoz, Claudio Gutiérrez.

Y es que, ante la caída de ingresos de la Comunidad Autónoma por recaudación del IGIC que podría afectar a la financiación del Cabildo de Fuerteventura, "nos parecía temerario anunciar medidas que no iban a poder cumplir, generando expectativas en sectores y familias que, ahora más que nunca, necesitan de certezas y no de promesas electorales".

Gutiérrez celebra con ello la nueva prudencia del grupo de gobierno porque "miles de familias, autónomos y pymes sin ingresos esperan por una respuesta de la administración. Los recursos son limitados y duplicar las ayudas sería perder dinero y burocratizar la emergencia social".

Los consejeros del Partido Popular, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, siguen defendiendo que el Cabildo debe liderar la recuperación de la crisis del Covid19 y "la única salida es la coordinación con los ayuntamientos, los distintos grupos políticos y los sectores productivos como el turismo, las pymes, el pequeño comercio o el sector primario".

Publicar un comentario

0 Comentarios