google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Biblioteca de Gran Tarajal facilita el acceso a contenidos digitales a sus usuarios


  Fuerteventura.- El servicio eBiblio Canarias reúne a las bibliotecas de las islas, una iniciativa del Gobierno de Canarias.

·      Los usuarios deben tramitar su alta en el servicio para acceder a libros y hasta 11.000 recursos audiovisuales.

Tuineje, 16 de abril de 2020.- La Biblioteca Pública de Gran Tarajal recuerda el servicio de acceso a libros digitales y recursos audiovisuales a través del servicio eBiblioCanarias. Con motivo de la situación actual, la Biblioteca está cerrada al público, pero desde la Concejalía de Cultura, que dirige Yurena Vera, se informa de la posibilidad de acceder a contenidos digitales.

Se trata de un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet. eBiblioCanarias pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Los archivos pueden ser visualizados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Disponible en la dirección http://canarias.ebiblio.es, el servicio puede usarse por cualquier persona que pertenezca la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias. En el caso de los usuarios de la Biblioteca Pública de Gran Tarajal, pueden llamar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas al teléfono 928870590, para poder proporcionarle los datos de accesos. En cualquier caso, es posible realizar el trámite de alta directamente en la web o enviando un correo electrónico a biblioteca@tuineje.es

Los usuarios de la Biblioteca de Gran Tarajal, también tienen acceso a la plataforma digital eFilm Canarias, que permite el préstamo y visualización en línea de más de 11.000 películas, documentales y series de manera totalmente gratuita. Para poder hacer uso de este servicio, a través de la dirección web http://canarias.efil.info, para lo que es necesario igualmente estar dado de alta en el serivicio.

Esta iniciativa se suma a la ya puesta en marcha por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Yurena Vera, junto a la organización del Festival Internacional de Payasos Tran Tran para felicitar a los pequeños a través de videollamada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios