google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura y Misión Cristiana Moderna renuevan su colaboración para atender a las personas en situación de desamparo


El Cabildo de Fuerteventura destinará 162.000 euros a la atención social directa a través de distintos convenios con la Misión Cristina Moderna, que gestiona varios de los servicios de acogida de la isla. 

Así, el consejero de Bienestar Social, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, acaba de firmar un convenio plurianual por importe de 50.000 euros para el año 2020 y otros 50.000 euros para 2021, destinados al programa de la Casa de Acogida y la Guaguaseo. 

En representación de Mision Cristina Moderna suscribía el convenio Yaiza Martin, para quien la colaboración que presta el Cabildo de Fuerteventura “contribuye en gran medida a mejorar la situación de las personas más vulnerables de la isla”, consideró. 

La Guaguaseo (guagua - aseo) acerca la posibilidad de mejorar la higiene de las personas que por diferentes circunstancias viven en la calle, bajo techo o sin acceso a ducha. Además, tiene servicio de peluquería, manicura, pedicura y de ropero provisto con ropa.

La Casa de Acogida, otra de las líneas de financiación, se configura como un servicio de carácter asistencial, de protección y de inclusión social cuya finalidad es acoger y favorecer de forma integral a personas que se encuentren en situación de desamparo.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, destacó lo “labor incansable” de esta organización social “para mejorar la vida de las personas más necesitadas en Fuerteventura”, por lo que garantizó que el Cabildo, siendo la máxima institución insular, aportará “todo lo que esté de su mano para apoyar estas incitativas con el objetivo de contribuir al equilibrio social”. 

Además, debido a la situación de alarma sanitaria, el Cabildo de Fuerteventura ha realizado diferentes aportaciones extraordinarias para ayudar a paliar las necesidades inmediatas de la población. 

Así, 43.000 euros irán destinados a productos alimenticios de primera necesidad para mantener la atención en los albergues de Misión Cristiana Moderna, del Polideportivo de Corralejo, el Comedor Social y la Casa de Acogida. Otros 4.000 euros se destinan a los termos para los baños de las nuevas instalaciones, estanterías y termos para los diferentes comedores sociales.

Del mismo modo, cl consejero del área de Bienestar Social, Víctor Alonso, adelantó que se está preparando un nuevo convenio complementario por importe de 15.000 euros que irá destinado a adquisición de equipamiento y reforma del comedor social.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios