google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura atiende la urgencia de más de 12.000 personas y deja la labor a los ayuntamientos



Unas 12.000 personas, de entre ellas 4.300 niñ@s, han recibido ayuda directa del Cabildo de Fuerteventura a través del programa No están Solos, Juntos lo lograremos que se puso en marcha el pasado día 23 de marzo con el fin de atender a las familias más vulnerables y también a las personas que no pueden desplazarse ni adquirir alimentos o productos farmacéuticos. 

A pesar de la gran demanda registrada en este mes que constata la extrema fragilidad económica en la que viven muchas familias majoreras, el Cabildo da por concluida la iniciativa “de acción urgente y excepcional” haciendo un balance positivo ya que se ha logrado, defiende el consejero de Políticas Sociales, Victor Alonso, atender la urgencia de 3.000 familias, evitar desplazamientos innecesarios con este programa al que se han destinado 840.000 euros e impulsar el sector primario al que la corporación seguirá adquiriendo sus productos “hasta que acabe el stock”, apunta. 

Ahora, y mientras se resuelven las casi 800 solicitudes pendientes de recibir la documentación requerida, la prestación de estas ayudas se deja en manos de los ayuntamientos que las tramitarán a través del Bono Alimento. 

Para ello, la primera institución insular rubricará con las corporaciones locales, próximamente, convenios plurianuales relacionados con dependencia por un importe global de 1.160.000 euros (2020 y 2021). Una cantidad que percibirán no solo para atender la emergencia social de las familias más vulnerables de los municipios sino que también financia las distintas ayudas que incluye la dependencia. 

Por otro lado, el consejero de Políticas Sociales ha anunciado que la institución seguirá impulsando convenios con distintas entidades majoreras de corte social, entre ellas el SAAIM; el único servicio de atención a las personas migrantes que funciona, de momento, de forma altruista hasta que se materialice el convenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios