google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Am-CC denuncia lncumplimientos y abandono del Sector Primario en Fuerteventura


Fuerteventura.- AM-CC presentó el pasado 19 de marzo, apenas unos días después de comenzado el confinamiento por el COVID 19, un paquete de iniciativas urgentes que, con ánimo constructivo, se exponían al Cabildo para evitar el hundimiento del sector primario de Fuerteventura

“Aunque copiaron alguna propuesta, el 99% de lo que planteamos ni si quiera lo han valorado, y sospechamos que ni lo han estudiado. Prefirieron optar por la ‘ristra’ diaria de promesas y anuncios publicitarios, que seis semanas después se ha demostrado que eran sólo eso: propaganda”, resume David de Vera, consejero de AM-CC en el Cabildo.

Tal es así que a día de hoy la anunciada plataforma comercializadora de GMR Canarias de la Consejería regional sigue sin haber hecho una sola adquisición en Fuerteventura, sólo ha comprado productos en Tenerife.

El prometido adelanto de las ayudas del POSEI de 2020 no sólo no se ha hecho, sino que mucho nos tememos que el pago de las del año pasado, que ya van con retraso, ni si quiera se completará en su totalidad antes de verano.

El caso del Cabildo de Fuerteventura es aún peor. El abandono ya ha sido denunciado en varios escritos por los profesionales del sector. Pero es que a día de hoy ni si quiera tenemos un consejero que ejerza el 100% de las competencias en el sector primario, ya que están repartidas entre Cerdeña y Lloret, complicando todos los trámites.

“A la parálisis que caracteriza a su gestión, con la negativa a hacer un esfuerzo para reabrir el Mercado Agrícola, se une que la tan publicitada base logística de Pozo Negro ya está cerrada. O al menos se ha dejado de comprar productos a los profesionales majoreros. Y, mientras tanto, no se han hecho esfuerzos para buscar otras superficies de almacenajes o para abrir la nave del queso, que con sus cámaras frigoríficas permanece cerrada”, recuerda David de Vera.

De las anunciadas reducciones de precio del agua, e incluso hasta su subvención total al agua agrícola, nada de nada. Sobre la planificación de nuevos cultivos para estos próximos meses, e incluso de la comercialización on line; prácticamente nada. Más allá de los consabidos anuncios en prensa, sitios en internet y campañas publicitarias. A pié de campo: nada.

CERDEÑA / LLORET

AM-CC cree que la dejadez que caracteriza la gestión de Blas Acosta y su equipo de PSOE, Podemos, NC y AMF, se le une además en el caso del sector primario el ‘reparto’ de áreas de competencia que han organizado.

A día de hoy Marcelino Cerdeña es el consejero “nominal” de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero realmente las competencias delegadas y la firma asignada la tiene Sergio Lloret. Uno figura y el otro firma, pero nadie hace nada.

Entendemos que el sector primario, especialmente en estos tiempos de crisis, necesita un consejero con plenas competencias, porque la fragmentación existente en el Cabildo retrasa los trámites y complica cualquier resolución.



Publicar un comentario

0 Comentarios