google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Juan Carlos Arricivita,presidente de ATA Canarias : ¿No hay un 1% para el tejido productivo de este país?




El decreto de medidas económicas impulsado por el ejecutivo central ha provocado gran malestar en el colectivo de trabajadores autónomos que esperaba “mucho más”.

 En especial, la supresión de la cuota de autónomos para los meses de marzo y abril porque “si no podemos trabajar, no podemos generar ingresos”, constata Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias. 

Una medida “mínima” que supondría, únicamente, el 1% de los 200.000 millones de euros que tiene previsto movilizar el gobierno. 

¿No hay un 1% para el tejido productivo de este país”, se pregunta Arricivita en relación a los 3,2 millones de trabajadores autónomos de los que, dadas las circunstancias, 1,6 millones podría verse abocado a solicitar el cese de actividad si no se corrige el decreto.

 En Canarias, la situación preocupa, y mucho, ya que “el 80% del tejido empresarial corresponde a microempresas y autónomos”, advierte.

 Para el presidente de ATA Canarias “faltan empresarios en la política” aunque confía en que el gobierno “al igual que hizo con las peluquerías” corrija el decreto e introduzca medidas que ayuden al colectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios