google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Policía Local de La Oliva ha tramitado 89 denuncias por desobediencia en estas dos semanas de Estado de Alarma




 Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva agradece "el trabajo ejemplar", informativo y de control del cuerpo municipal al completo, "con todos sus efectivos activados y prestando servicio las 24 horas del día", y trabajando "en estrecha colaboración con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9", dos cuerpos que por su parte suman otras 120 denuncias

La Oliva, a 27 de marzo de 2020. La Policía Local de La Oliva ha interpuesto 89 denuncias por desobediencia desde que fuera decretado el Estado de Alarma, una labor que se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y con el Puesto Principal de la Guardia Civil en Corralejo, dos cuerpos que por su parte suman otras 120 denuncias

La  jefatura del cuerpo municipal ha destacado "el comportamiento ejemplar de la población en general", actuándose "únicamente en aquellos casos en que los denunciados incumplieron las limitaciones de movilidad sin motivo justificado". Todas las denuncias interpuestas se han tramitado por infracción grave de estas limitaciones, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, y siendo remitidas a la Delegación del Gobierno para su instrucción. Cada denuncia puede acarrear sanciones de entre 601 y 30.000 euros.

Es destacable la importante labor informativa que han desarrollado los agentes de la Policía Local en estas casi dos semanas de Alarma, patrullando el municipio con una locución en varios idiomas, y tratando también personalmente con los ciudadanos y turistas. Tras el desconcierto inicial, la jefatura del cuerpo destaca que "la situación en este momento está bajo control", y que "la seguridad en el municipio está plenamente asegurada", habiéndose reducido prácticamente a cero las denuncias por motivos distintos a las limitaciones del Estado de Alarma.

En este sentido, cabe destacar que el menor número de infracciones corresponde a ciudadanos reincidentes, así como también es reducido el número de denuncias por no cumplir el distanciamiento, detectándose y denunciándose congregaciones de personas en espacios como terrazas o piscinas.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó su agradecimiento al cuerpo "en nombre de la Corporación, por este trabajo ejemplar de la Policía Local, con todos y cada uno de sus agentes activados y prestando servicios 24 horas al día en todo el municipio". Blanco hizo extensivo este agradecimiento a la Guardia Civil y al Regimiento Soria 9, al igual que el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, destacó la labor del resto de cuerpos municipales, bomberos, socorristas y Protección Civil. "Entre todos han conseguido que nos sintamos seguros en una situación tan difícil como la que estamos viviendo", dijo el alcalde.

Ayuntamiento de La Oliva. Medidas especiales por el Estado de Alarma
Actualizado a 25 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda las medidas habilitadas desde la institución durante el Estado de Alarma:

Se mantienen servicios esenciales

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Se consideran servicios esenciales los departamentos de Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del Estado de Alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento.

Atención al público

La ciudadanía podrá contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928 86 84 40), y Recaudación (828691212 - tributos@laoliva.es).

Medidas sanitarias y Limpieza

Se mantienen los servicios de limpieza a pleno rendimiento, y se establece un servicio de Limpieza Reforzada con medidas de desinfección por todo el municipio, y pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario.

También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y el espacio laboral.

Horario ampliado para depositar los residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas todos los días.

Obras y Servicios

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

Sector turístico y de hostelería

La Oficina de Turismo ha elaborado una circular informativa dirigida al sector turístico, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros comuniquen a sus clientes la situación y para hacer cumplir las restricciones del Estado de Alarma.

Economía  

Se aplazan los cobros y pagos de todos los impuestos hasta pasado el Estado de Alarma, y se suspenden temporalmente todos los procesos de embargo. El Ayuntamiento habilitará todas las partidas presupuestarias necesarias para atender a las personas que lo necesiten a nivel social. Redacción de un proyecto de subvenciones municipales a empresas y autónomos del municipio por el cese de actividad durante el Estado de Alarma.

Cementerio

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

Cierre de instalaciones deportivas, culturales y de mayores

Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.

Publicar un comentario

0 Comentarios