google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Plataforma Vecinal y el Ayuntamiento de Antigua unen esfuerzos para mejorar la parte alta del Castillo



 Fuerteventura.- La segunda fase protagoniza este año una inversión de 1.800.000 euros en asfaltado, aceras, luminarias y embellecimiento de calles y viales. 
El Ayuntamiento de Antigua avanza en el proceso de recección de la tercera fase o parte alta de El Castillo, tras veinte años bloqueado. 
Mejorar la señal de tv o evitar verter basura de forma indiscriminada entre los principales objetivos. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con los concejales de Medio Ambiente, Deportes, Nuevas Tecnologías y Turismo, respectivamente, Jonathan Peña, Fernando Estupiñán, Agustín Rodríguez y Deborah Edgington, han participado en la reunión mantenida esta semana con los representantes de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste, presidida por Érica Calero. 

La situación en que se encuentra la parte alta de El Castillo justifica ampliamente el enfado de sus residentes, afirma el alcalde, por este motivo hemos detallado a los representantes de la Plataforma Vecinal que tras más de 20 años de bloqueo de la necesaria recección de la tercera fase para poder actuar, es ahora que desde el Ayuntamiento de Antigua se están dando los primeros pasos encaminados a este fin. 

El alcalde, Matías Peña, recuerda que este año se invertirá 1.800.000 euros en la completa transformación y mejora de las calles Relinchón, Cardón, Turmero y Acebuche, así como la próxima remodelación del anillo que comunica las calles Pablo Picasso y Virgen de La Peña con una inversión superior a los tres millones de euros. 

Durante la reunión se destacó la limpieza como otro de los temas que más preocupan y que debe ser abordado tanto desde la responsabilidad de los vecinos como desde el Ayuntamiento de Antigua, evitando la tirada indiscriminada de basura o generando puntos improvisados e ilegales como vertederos. 

A este respecto desde la concejalía de Medio Ambiente se ha reforzado la presencia de carteles señalando donde no debe tirarse residuos de ningún tipo, siendo una actuación penalizada con sanciones recogidas en la ordenanza municipal. 

La señalización vial, horizontal y vertical, será renovada e incluso se valora la posibilidad según petición de la propia Plataforma de Vecinos de modificar el sentido de la circulación en algunos tramos, mejoran visibilidad y accesos. 

Referente a la señal de TV, los responsables municipales anunciaron la instalación de una nueva antena repetidora, dando cobertura completa en Caleta de Fuste y que entrará en funcionamiento lo antes posible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios