google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Iniciativa de AM-CC aprobada en Pleno para actualizar el registro de propiedades de solares y bienes inmuebles




Fuerteventura.- El Pleno del Ayuntamiento de Pájara ha aprobado por unanimidad una iniciativa del grupo de AM-CC dirigida a que el Consistorio emprenda las tareas necesarias para actualizar el registro de propiedades de solares y bienes inmuebles, que está sin poner al día desde al menos 2007.

Miguel Graffigna indica que esta tarea “es muy necesaria, porque es vox populi que pueden haber solares e incluso recintos dentro de edificios de titularidad municipal cuyo uso no está registrado, ni actualizado e incluso pueden haber sido ocupado sin ningún tipo de concesión o título habilitante”.

Indica Miguel Graffigna que “venimos de casi dos décadas de abandono y deterioro de la gestión  municipal, y mucho nos tememos que pueden haber solares que incluso a día de hoy estén ocupados  por empresas o particulares, ya que el gobierno anterior no se preocupó por gestionar con eficacia su conservación”, concluyó el portavoz de AM-CC.

La ciudadanía tiene el derecho a conocer la titularidad de todos los bienes de titularidad de las Administraciones Públicas. La finalidad de crear este catálogo municipal de estos bienes de titularidad municipal no es sólo cumplir con la Ley, sino que los vecinos del municipio conozcan por ellos mismos la existencia además de su destino.
AM-CC ha solicitado además que dicho catálogo sea publicado en la a web institucional para conocimiento de todos los vecinos-as del municipio con el fin, no solo de cumplir con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, sino conseguir la mayor transparencia en la gestión municipal, que hasta ahora no ha sido del todo correcta.

Publicar un comentario

0 Comentarios