google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Concejalía de Cultura de La Oliva promueve Concurso de Dibujo Infantil y otro de Microrrelatos para adultos



Fuerteventura.- Con estas actividades, "el Ayuntamiento invita a la población a desarrollar su creatividad en esta etapa de confinamiento", trasladó la concejala del área, Iballa Pérez, enviando sus trabajos al correo biblioteca@laoliva.es

La Oliva, a 30 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha una iniciativa cultural dirigida a fomentar la creatividad de la población en esta etapa de confinamiento, a través de un Concurso de Dibujo Infantil con la temática "¿Qué es lo primero que harás cuando salgas a la calle?", y un Concurso de Microrrelatos para todas las edades, con temática libre pero ambientado en espacios exteriores.

La Concejalía de Cultura promueve estos concursos desde la Biblioteca Municipal, explicó la responsable del área, Iballa Pérez, "en estos momentos difíciles en que apenas podemos compartir experiencias personales, con la idea de crear un nexo de unión entre las personas que están en sus casas", y al mismo tiempo "dándoles la oportunidad de canalizar esa creatividad que ya estamos viendo en las redes, de modo que puedan expresar su talento y verlo reflejado con la publicación de los trabajos".

El Concurso de Dibujo Infantil se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años, que podrán presentar sus trabajos en un folio en blanco y enviar una fotografía al correo biblioteca@laoliva.es. La temática será libre, con el único requisito de que el motivo del dibujo tenga lugar fuera de casa.

En cuanto al Concurso de Micorrelatos, se dirige a participantes de todas las edades, con temática libre pero ambientado también en espacios exteriores, con extensión máxima de un folio a una cara y con envío como documento de texto al mismo correo, biblioteca@laoliva.es. 

Habrá premios para los primeros clasificados en cada certamen, y se publicarán todos los trabajos tanto en las redes de la Concejalía de Cultura como a modo de publicación digital.





Ayuntamiento de La Oliva. Medidas especiales por el Estado de Alarma
Actualizado a 30 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda las medidas habilitadas desde la institución durante el Estado de Alarma:

Se mantienen servicios esenciales

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Se consideran servicios esenciales los departamentos de Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del Estado de Alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento.

Atención al público

La ciudadanía podrá contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928 86 84 40), y Recaudación (828691212 - tributos@laoliva.es).

Medidas sanitarias y Limpieza

Se mantienen los servicios de limpieza a pleno rendimiento, y se establece un servicio de Limpieza Reforzada con medidas de desinfección por todo el municipio, y pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario.

También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y el espacio laboral.

Horario ampliado para depositar los residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas todos los días.

Obras y Servicios

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

Sector turístico y de hostelería

La Oficina de Turismo ha elaborado una circular informativa dirigida al sector turístico, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros comuniquen a sus clientes la situación y para hacer cumplir las restricciones del Estado de Alarma.

Economía  

Se aplazan los cobros y pagos de todos los impuestos hasta pasado el Estado de Alarma, y se suspenden temporalmente todos los procesos de embargo. El Ayuntamiento habilitará todas las partidas presupuestarias necesarias para atender a las personas que lo necesiten a nivel social. Redacción de un proyecto de subvenciones municipales a empresas y autónomos del municipio por el cese de actividad durante el Estado de Alarma.

Cementerio

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

Cierre de instalaciones deportivas, culturales y de mayores

Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.


Publicar un comentario

0 Comentarios