google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- web paras solicitar autorizaciones de acceso a isla de Lobos www.lobospass.com ya está activa



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular, e I+D+i, hace una llamada a la ciudadanía, operadores turísticos, navieras y cuantos agentes interactúan en el Islote de Lobos a realizar las gestiones y autorizaciones como medida obligatoria para acceder al espacio natural a través de la nueva web www.lobospass.com, así como les invita a que participen con sus sugerencias en mejorar la experiencia de los usuarios de la aplicación a través del correo electrónico que se facilita: soporte@lobospass.com.

El Cabildo apuesta, con ello, por una gestión inteligente para revitalizar y revalorizar los espacios naturales de la isla de Fuerteventura. La consejera insular del área, Marlene Figueroa, ha señalado en este sentido que “el Islote de Lobos es, por sus dimensiones, características y singularidades, un espacio natural perfecto para poner en marcha un modelo de gestión inteligente con posibilidades de convertirse en un referente y que, al mismo tiempo, proporcione eficiencia y sostenibilidad”.  

Figueroa avanza que “Lobos va a convertirse en la punta de lanza de una estrategia integral que pretende potenciar la gestión sostenible de todos los espacios naturales de la Isla, para revalorizarlos no solo como ecosistemas protegidos y visitables, sino también como entornos de estudio, experimentación y generadores de conocimiento y de empleo”.

Conforme a las directrices de la Reserva de la Biosfera y también a las conclusiones que se desprenden del Avance para el desarrollo de la Economía Circular en Fuerteventura, el modelo de gestión de los espacios naturales de Fuerteventura presenta en la actualidad una serie de retos, así como debilidades y necesidades de transformación que requieren ser afrontados, en aras de garantizar la protección y sostenibilidad de estos entornos de singular valor medioambiental.

La apuesta del Cabildo Insular por el desarrollo de este modelo de gestión fomentará una estrategia de implantación paulatina de herramientas tecnológicas que proporcionen información y servicios de calidad en tiempo real y que, además, ofrezca soluciones propias de regiones inteligentes y una estabilidad tecnológica a largo plazo a las carencias actuales y futuras de zonas naturales de especial interés.


El sistema de solicitud de autorizaciones para el acceso al Islote de Lobos a través de la WebApp está desarrollado, en este caso, por una empresa tecnológica majorera, 'MNX Online', galardonada en el 2019 a nivel internacional por su proyecto de movilidad sostenible e inteligente. A este respecto, la consejera subraya que “esta empresa es un claro ejemplo del potencial tecnológico existente en la isla y de las interesantes perspectivas que se abren para la generación de negocio y empleo local”.

Publicar un comentario

0 Comentarios