google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Taller gratuito de música Aprendiendo lo nuestro enseña a cerca de un centenar de vecinos de Antigua




Fuerteventura.- El Taller de música Aprendiendo lo nuestro, organizado por el Ayuntamiento de Antigua, imparte gratuitamente desde octubre clases de timple, guitarra, bandurria y laúd.

El alcalde, Matías Peña García y el concejal, Agustín Rodríguez, han visitado esta semana por la tarde el Taller de música Aprendiendo lo nuestro, que tras cuatro meses llega a su ecuador en este curso organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y que se ofrece gratuitamente a 76 vecinos y vecinas del Municipio.

Las clases son impartidas por el músico y vecino de Antigua, Pedro Velázquez Padilla, que no oculta su satisfacción ante el éxito de inscripción de un curso con cerca de un centenar de personas de todos los perfiles y edades, y que han demostrado un claro avance, pasando de no saber tocar un instrumento a defender un tema de música folclórica canaria como una isa, una folia o una seguidilla.

Matías Peña ha felicitado al monitor por presentar una iniciativa musical que difunde el folclore, que crea cantera y facilita la posibilidad de que las personas inscritas se junten y creen parrandas, rondallas o participen en los grupos musicales que ya existentes en el Municipio. Quiero felicitarles también a ustedes, estudiantes de todas las edades, el progreso que dejan claro con la demostración musical que aquí nos han hecho esta tarde, y añadía el alcalde, ustedes son el futuro de nuestro folclore en el municipio, así que no cesen en seguir aprendiendo, les anima Matías Peña.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez, destaca el evidente avance de los estudiantes que aún tienen cinco meses por delante para seguir aprendiendo. Organizar este curso con la magnífica respuesta obtenida es un placer, y con el mismo ánimo seguiremos apostando por organizar cursos accesibles en distintas localidades, siempre respondiendo a la demanda e intereses de los vecinos y vecinas del Municipio.

Organizar un curso como este es alimentar la cultura y el alma de un pueblo, algo que consideramos muy importante y que les agradecemos, afirma una de las alumnas del Taller Musical.

Publicar un comentario

0 Comentarios