google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Rayco León (Aula 3i): “El 50% o 60% de niñ@s que hoy tienen 3 y 4 años desempeñarán trabajos que todavía no se han inventado”



El coordinador del Aula 3i en Fuerteventura, Rayco Leon, manifestó hoy que el 50% o 60% de los niñ@s de 3 y 4 años desempeñarán trabajos que todavía no se han inventado. 

La ciencia y la tecnología revolucionan el mercado laboral y hay que hacer un esfuerzo por potenciar estos ámbitos entre los estudiantes, sobre todo entre las mujeres debido a que todavía existe una gran brecha de género en las carreras técnicas y científicas. 

Por este motivo, esta semana más de una treintena de centros escolares de Fuertevenventura celebran el día de la niña y la mujer en la ciencia desarrollando distintas iniciativas en colaboración con el Aula 3i y los profesores que se están implicando en gran medida, como destaca León. 

Se trabajan, entre otros, recursos audiovisuales que permiten visibilizar la labor de las mujeres en estos ámbitos a través de plataformas como www.11defebrero.org o la página www.cienciacanaria.es

Publicar un comentario

0 Comentarios