google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Presidente del Cabildo agradece visita a la isla de secretaria de Estado de Migraciones para buscar solución habitacional adecuada para la atención a los migrantes






Fuerteventura.- Presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, agradece la visita de la secretaria de Estado de Migraciones de España, Hana Jalloul, y su equipo, a la isla, con motivo de examinar in situ cuál es la situación que vive la isla tras el repunte de migrantes que han estado llegando a costas majoreras en los últimos meses. 

El presidente también agradeció la reunión mantenida ayer con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para abordar la situación que vive Canarias al respecto.


En la reunión mantenida a primera hora entre el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, el delegado del Gobierno en Fuerteventura, Domingo Fuentes, la directora del gabinete del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elena Biurrun, el consejero insular de Bienestar Social, Víctor Alonso, y el director general de Integración.

Las autoridades realizaron una visita a las dependencias y servicios que presta la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna en Puerto del Rosario, donde fueron recibidos por el Padre Ángel, y al albergue de Tefía, cedido por el Cabildo Insular bajo la coordinación de Cruz Roja, siendo recibidos por el presidente de la ONG, Gerardo Mesa, y su equipo. En ambas instalaciones pudieron comprobar in situ “el buen trato recibido y la actitud positiva de los migrantes gracias a la labor, esfuerzo y labor humanitaria de estas organizaciones en la ayuda y asistencia de estas personas que sólo buscan una oportunidad y un bienestar”, refiere el presidente insular, Blas Acosta.



Desde el Cabildo de Fuerteventura se seguirá prestando el apoyo necesario a estas organizaciones y “contamos con el compromiso de la Secretaría de Estado de Migraciones en buscar las medidas y soluciones al respecto cuanto antes. El objetivo es que tengan una solución continuada en el tiempo. Mientras tanto, el Gobierno de España efectúa una política migratoria”.


“En una isla de migración, debe darse una solución habitacional adecuada bajo el marco normativo legal para la asistencia a estas personas migrantes que vienen buscando una oportunidad. De momento, Fuerteventura aborda la situación con recursos propios y seguiremos haciéndolo y el Gobierno de España también aportará soluciones prácticas. Es una acción de gestión, no de confrontación”, apuntó el presidente.

Por su parte, Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, subraya que el motivo de la visita a Fuerteventura “es la preocupación que tenemos con Canarias como Gobierno de España y saber el estado de la situación de emergencia humanitaria que vive actualmente la isla. Para ello, buscamos una solución habitacional con continuidad en el tiempo y, en ese sentido, procederemos a realizar un estudio de las necesidades, de las que estamos tomando nota y nos pondremos a trabajar en un Plan Estratégico lo antes posible”.

Jalloul agradeció, por último, la labor y la solución “en tiempo récord” que ha realizado tanto el Cabildo como las organizaciones. 





Publicar un comentario

0 Comentarios