google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara sigue avanzando en la recepción de la urbanización de La Pared



Fuerteventura.- Pedro Armas: “En apenas tres meses hemos desbloqueado una situación que llevaba 30 años empantanada”


Pájara, a 26 de febrero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, continúa trabajando en la recepción de los terrenos de la urbanización de La Pared, con el fin de poder dotarla de mejores servicios de suministros, alumbrado, canalizaciones y accesibilidad.

Así, el primer edil destaca la cesión al Ayuntamiento de los viales de la Urbanizadora Panorama, tras el primer acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con la sociedad Beach Golf, con lo que solo faltaría acercar posturas con el último de los tres propietarios del suelo.

“En apenas tres meses hemos desbloqueado una situación que llevaba 30 años empantanada, sentando las bases para solucionar un problema histórico en el municipio del sur de la Isla”, comenta Armas, quien añade que “los vecinos de La Pared merecen contar por fin con unos servicios similares a los del resto de ciudadanos y no sufrir las consecuencias de los continuos cortes de agua”.

Y es que una vez que la última sociedad  ceda el suelo a la Corporación municipal se podrá sacar a licitación el proyecto que tiene preparado ya el Ayuntamiento para la dotación de servicios mínimos a la urbanización.

Mejora de la urbanización

Entre los objetivos que se marca la Institución se encuentran la sustitución de la red existente de alumbrado público, añadiendo nuevas luminarias y báculos, así como la reposición de la canalización existente y de todo el cableado y cuadros de protección.

Del mismo modo, el proyecto contempla la mejora de la red de abastecimiento, en cumplimiento del mandato del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), así como la limpieza, mantenimiento y mejora de la red de alcantarillado y drenaje existente, de acuerdo a la normativa municipal.

Por último, entre otras actuaciones, el Consistorio tiene previsto la mejora de la accesibilidad peatonal en la urbanización, ajustándola a la normativa actual vigente, y la reposición de pavimentos y servicios que se hayan visto afectados por obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios