google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara organiza una charla en Morro Jable sobre la conservación del Saladar de Jandía el 6 de Febrero





El acto, con motivo del Día Mundial de los Humedales, tendrá lugar este jueves, 6 de febrero, a las 18:00 horas, en la Casa de la Juventud y Cultura de Morro Jable


Pájara, a 4 de febrero de 2020.- Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el grupo de gobierno de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rodrigo Berdullas, organiza la charla ‘Saladar de Jandía-Carrera Contra el Tiempo’, que tendrá lugar este jueves, 6 de febrero, a las 18:00 horas, en la Casa de la Juventud y Cultura de Morro Jable.
Domingo Castellano y varios miembros del Colectivo por el Saladar de Morro Jable narrarán la historia de la lucha social que esta agrupación llevó a cabo para salvar el Saladar de Jandía de los planes urbanísticos que preveían la transformación turística de la zona con la construcción de hoteles y apartamentos.
Estas movilizaciones hicieron posible que el Saladar de Jandía fuera declarado espacio natural; en la actualidad este ecosistema catalogado como sitio de interés científico es el único humedal de Canarias incluido en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional.
Durante el acto se sortearán entre todos los asistentes dos ejemplares del libro ‘Carrera Contra el Tiempo, por el Saladar de Morro Jable’, del autor Domingo Castellano, que recoge la importante labor desarrollada por este colectivo para proteger este espacio natural.
“Esta actividad se enmarca dentro de los diferentes actos que llevamos a cabo cada año para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero”, explica el concejal Rodrigo Berdullas, quien destaca además que el Área de Medio Ambiente está organizando charlas en todos los centros educativos del municipio sobre el Sitio de Interés Científico Saladar de Jandía.
Estas charlas, dirigidas a alumnos de 4º de primaria, se celebrarán del 5 al 18 de febrero con el objetivo de inculcar a los jóvenes buenas prácticas para su conservación y protección.





Publicar un comentario

0 Comentarios