google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara aprueba definitivamente presupuesto para 2020 de 40 millones de euros


Fuerteventura.- Las cuentas municipales de Pájara  salieron adelante en el pleno de la Corporación celebrado el pasado 31 de enero con los votos a favor del grupo de gobierno y los concejales del PP

Pájara, a 5 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Pájara aprobó definitivamente el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio 2020, que asciende a 40.018.431,69 euros, en el transcurso de una sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 31 de enero.

Las cuentas salieron adelante con el voto favorable de los 11 miembros del grupo gobierno y de los dos concejales del Partido Popular, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, mientras que los ediles de Coalición Canaria y Nueva Canarias se abstuvieron.

Antes de la votación se procedió a desestimar una serie de alegaciones relacionadas con la financiación de las escuelas infantiles del municipio sureño.

La concejala de Economía y Hacienda, Kathaisa Rodríguez, se congratula de poder contar ya con los nuevos presupuestos, una vez sean publicados en el BOP, y resalta el incremento del 0.28% respecto al documento del año anterior.

El grupo de gobierno destaca que las cuentas para el próximo año consolidan el gasto social, la acometida de inversiones financieramente sostenibles y la ejecución de nuevos proyectos en el sur de la Isla; todo ello sin olvidar cuestiones necesarias como la mejora y accesibilidad de las infraestructuras o la reorganización de los recursos humanos.

En cuanto a las inversiones, estas ascienden a un montante de 4.564.799,75 euros, que servirán para ejecutar las distintas obras programadas, contando además para ello con fondos del FDCAN y remanentes de otras partidas, estableciendo un programa de ejecución para el ejercicio 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios