google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura .- La agrupación folklorica Maxorata participa en la Fiesta de los Isleños en Lousiana (EEUU)



Fuerteventura.- La agrupación folklorica Maxorata participará en la Fiesta de los Isleños que cada año se celebra en el estado norteamericano de Lousiana y que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo. 

Es la primera agrupación majorera que estará presente en esta celebración que promueven los descendientes de canarios residentes en la zona. 

Su presidenta, Noemi Hernández, y Germán Montelongo Rodríguez muestran su entusiasmo por participar en esta cita donde mostrarán la cultura canaria a través de un cuidado y muy ensayado repertorio.
 La delegación majorera también prepara varios libros, maniquetes y un gorro de tela, entre otros enseres, con los que agasajará a los anfitriones y que servirán para enriquecer el museo dedicado a las tradiciones ubicado alli. 

A falta de que se materialice el compromiso verbal adquirido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y la colaboración de la empresa Overcame en la adquisición de chaquetas, no han contado con otras ayudas para sufragar los gastos del viaje que rondan los 1.000 euros. “Me ha dolido”, reconoce Hernández, que el Cabildo nos haya remitido al Gobierno de Canarias y desde allí, todavía no ha habido contestación.

Publicar un comentario

0 Comentarios