google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Jorge Barreto (Altihay):” Hay más casos de nuevas de transmisión de VIH en edades más tempranas”



Fuerteventura.- Jorge Barreto (Altihay):” Hay más casos nuevos de transmisión de VIH en edades más tempranas”
”Hay más casos nuevos de transmisión de VIH en edades más tempranas”. Así lo desvela el gerente y técnico de salud de Altihay, Jorge Barreto, quien destaca que”hemos bajado la guardia” probablemente porque hoy en día, con tratamiento, ya nadie muere de SIDA en nuestro país. 


Un tema que se abordará en las jornadas formativas que impulsa el Cabildo de Fuerteventura y que tendrán lugar el 13 de febrero en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, y del Punto de Información Sexual, ponen en marcha unas Jornadas Formativas sobre el VIH/SIDA, 'Las 3 “A” con el VIH/SIDA: Actualizándonos, Apoyándonos y Acercándonos al VIH/SIDA', que tendrán lugar el próximo día 13 de febrero en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Se tratan de unas Jornadas que forman parte del trabajo que realiza el Cabildo de Fuerteventura a través de la Coordinadora de Sexualidad en la isla, y es una acción que se viene trabajando conjuntamente desde el Punto de Información Sexual con los ayuntamientos a través de las Áreas de Juventud y Servicios Sociales, el Servicio Canario de Salud (Consultas Jóvenes) y el Colectivo LGTB Altihay Fuerteventura.

El Cabildo Insular apoya un año más esta causa, después de participar el pasado 1 de diciembre en la conmemoración del Día Mundial contra el Sida, con el lema “CONTIGO sin SEROfobia”, de gran importancia tanto desde el punto de vista social como desde el punto de vista de la salud, en cuyo manifiesto se recalcó que "alcanzar una generación libre de VIH es posible, pero sólo lo alcanzaremos si ponemos en primer lugar la lucha contra la serofobia y para eso debemos visibilizar a las personas con VIH que tantas veces son olvidadas".

De ahí la importancia de poner en marcha estas Jornadas formativas para la población en general, y de forma particular para las personas afectas de forma directa e indirecta, así como los distintos profesionales del ámbito social, sanitario y educativo de la isla de Fuerteventura.

Para participar de forma gratuita en dichas jornadas, las personas interesadas en asistir a las mismas deben realizar la inscripción en la agenda de Bienestar Social de la página web www.cabildofuer.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios