google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Centro de Apoyo a la mujer maltratada registra 55 nuevos casos en lo que va de 2020


Fuerteventura.- 55 mujeres han acudido por primera vez al Centro de Apoyo Integral a la Mujer Maltratada de la Centro de Apoyo Integral a las Mujeres en lo que va de año. 

Una cifra que sorprende a las profesionales que trabajan en este recurso ya que en todo el año 2019 se registraron un total de 148 usuarias, destaca la psicóloga del centro, Karishma Wadhwani. 

Este incremento notable en el número de mujeres que viven situaciones de violencia en el entorno de la pareja se debe, por un lado, porque el centro es cada vez más conocido; y por otro, guarda relación “con el discurso de odio en auge” que se está constatando también en la isla. 

Wadhwani pone como ejemplo la negativa de algunas familias de permitir que sus hijos reciban en los centros educativos formación complementaria sobre sexualidad e igualdad. 

Un hecho que no es puntual, asegura, ya que “cada vez este tipo de situaciones se produce de forma más habitual desde el año pasado”. Karishma también ha dado cuenta de las actividades que promueve el centro en torno al 8 M y que incluyen el taller de educación financiera y empoderameinto económico que se imparte hoy y mañana en Gran Tarajal, además de varios talleres y la concentración prevista por la plataforma de Fuerteventura contra la violencia machista para conmemorar la efeméride.

Publicar un comentario

0 Comentarios