google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Carnaval de Día de Caleta de Fuste tendrá a la banda Chamán “tributo a Maná”


Fuerteventura.- Aseres, Los 600, el Grupo Bomba y Dj Cat completan el cartel que amenizará el Carnaval de Antigua desde las 13:00 horas el 22 de febrero Martes 11 de febrero de 2020. –

 El Carnaval de Día en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, va a ser una de las citas más destacadas de las carnestolendas majoreras. Organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y producido por Zukoabega Producciones se celebrará el sábado 22 de febrero a partir de las 13.00 en una cita al aire libre, cerca de la playa y que contará con música en directo durante toda la jornada. 

El cartel cuenta con las actuaciones de Aseres, los 600, el Grupo Bomba, los cabeza de cartel Chamán “tributo a Maná”, y el cierre en la madrugada con la selección de Dj Cat en las cabinas. 

El plato fuerte del día es el tributo a Maná que defiende la banda Chamán, formación afincada en Barcelona y formada por músicos de varios países como España, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay e Italia. Chamán “tributo a Maná” nació en 2015 y es una banda multicultural cuyo objetivo inicial era el de fomentar la música latina por toda Europa, focalizada en el repertorio de una de las bandas más representativas del género rock latino, Maná. 

Cabe destacar que se trata de una formación absolutamente reconocida por Maná y por todos los “manáticos” de Europa y Latinoamérica. Sus integrantes, Iván Almazán (voz), Luis Tripicchio (batería y coros), Patricio Montivero (guitarra y coros), Santiago Udrizar (bajo), Carlos Rodríguez (guitarra y coros), Mariano Varela (percusión y coros) y Stefano Ferri (teclados) son músicos excepcionales con una amplia experiencia y trayectoria que transmiten en todos sus directos un espectáculo fiel y a la altura de una de las bandas más seguidas del mundo, los mexicanos Maná. 

Los miembros de la formación eligieron la denominación de “Chamán” por hacer referencia a las costumbres y rituales más ancestrales del pueblo mexicano. “Es un nombre que nos proporciona la energía, sensibilidad y la máxima rigurosidad a la hora de ejecutar el repertorio de una banda que ha tocado el corazón de mucha gente a lo largo y ancho del mundo”, comenta Luis Tripicchio, batería de la banda. 

Presentarán en el Carnaval de Día de Caleta de Fuste, “Corazón Espinado, European Tour 2020”, donde ofrecerán el repertorio indispensable de los mexicanos con las joyas del cuarteto, como “Oye mi amor”, “En el muelle de San Blas”, “Rayando el sol”, “Labios compartidos”, “Clavado en un bar”, “Corazón Espinado”, entre la multitud de éxitos de los mexicanos. 

Variedad musical El Carnaval de Día comienza sobre las 13.00 y los primeros que suben al escenario para caldear el ambiente son Aseres, el trío de música latina o lo que es lo mismo, la formación que lidera el cubano Juan Carlos Orihuela, quien confiesa que ya se siente canario al llevar en el Archipiélago desde 1990 y con la mirada siempre posada en su pasión, la música. 

Aseres ha experimentado un boom tan grande que tienen una agenda 2020 en la que ya no cabe un solo evento. Orihuela es el alma máter de un proyecto que nació en 2014 con solo dos integrantes y desde 2018 en el formato actual de trío. Con dos y con tres miembros, han ido expandiendo su música de tal manera que los fines de semana, entre festivales, salas, conciertos o eventos particulares no tienen descanso. Durante el 2019 dieron 340 actuaciones y la cosa va en aumento de cara al presente año. 

El cocktail que prepara en cada actuación Orihuela acompañado por Alberto Óscar Valdés en la percusión y Luis Javier Pérez en el bajo, da como resultado un repertorio de música latina y un repaso por algunos de los temas más destacados del reggaetón viejo y el más actual. La fórmula del éxito, dice Orihuela, “es hacerlo pasar bien a la gente, que no paren de bailar ni un segundo y pasarlo bien nosotros en el escenario”. Un cambio de tercio tendrá lugar cuando suban al escenario 

Los 600, pero para reivindicar un variado setlist de temas en español de las décadas de los 70, 80 y 90. El grupo formado por Bencomo Morales, quien es además la voz junto con Juan Batista, se formó en el año 2016. Algunos de sus miembros (los dos vocalistas, Bencomo Morales y Juan Batista así como el percusionista Mayín), vienen de una larga temporada en las filas de la Orquesta Tamarindos. Completan el combo Alejandro Velázquez en el bajo; Marcos Ramos, en el piano y teclados; Pablo Trujillo, en la guitarra y Mario Ferrer “Mayín” a la percusión. 

Los 600 definen su música como un tributo a los amantes de la época dorada de la música en español y una excelente opción para las nuevas generaciones que quieren acercarse a redescubrirla de una manera única y a través de una experiencia sensorial que traspasa los acordes. Al finalizar el concierto de Los 600, sobre las 18.30, arrancará el Coso carnavalero con salida desde la calle Franchi Roca y llegada a la Plaza del recinto del Carnaval donde serán recibidos por el Grupo Bomba y su orquesta. 

Ellos pondrán toda la salsa y el merengue al Carnaval. La orquesta nace en el año 2002 en la isla de Fuerteventura, logrando convertirse en el grupo latino de referencia en la isla y considerado entre los mejores de Canarias. 

Algunos de los escenarios de la isla habituales han sido y siguen siendo: La Carpa de noche del Campeonato Mundial de Windsurf en La Barca, el Merengazo de Antigua, la Beach Party en El Castillo, el Festival Kalima Fuerteventura en Puerto Lajas, Fiestas de Fin de año, Carnavales, Fiestas Patronales, Marea Sound Festival, Semana de la Juventud en Gran Tarajal, así como haber compartido cartel con Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Tony Tun Tun, Manny Manuel, además de con Edwin Rivera y Cherito, con quienes realizaron colaboraciones en canciones y respectivos videoclips. 

Destacan las más de 40 actuaciones del grupo en Ginebra (Suiza), donde el grupo se ha hecho un lugar así como en la tierra de las orquestas, Galicia, donde sus giras tienen multitud de fechas año tras año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios