google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva rehabilita el antiguo colegio de Lajares para acoger la Escuela Municipal de Música




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra acondicionando el antiguo colegio de Lajares para acoger allí la futura Escuela Municipal de Música. Las obras han comenzado recientemente, con la idea de "dar uso a un espacio municipal que estaba desaprovechado, y promoviendo una actividad cultural tan importante como la formación musical", explicó la concejala de Cultura, Iballa Pérez, en una visita reciente a las obras junto al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el también concejal Rafael Benítez.


Isaí Blanco recordó que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar los espacios culturales municipales, con una inversión total de 220.000 euros destinados a mejoras como el Auditorio de Corralejo, habilitar un nuevo albergue de doce plazas en la Casita de La Rosa, en El Cohombrillo, mejoras en el Auditorio de Corralejo, el techado del Centro Cultural de Lajares que esta punto de comenzar, y este año se rehabilitarán también los centros culturales que más lo necesitan".

Con respecto a la futura Escuela de Música en Lajares, Iballa Pérez señaló que "este es un pueblo de larga tradición musical y de folklore, ubicado céntricamente en el municipio, y que reúne todas las condiciones para concentrar las actividades de formación musical y de folklore". Tras la rehabilitación del edificio, con una inversión de 40.000 euros, "tendrá lugar una segunda fase de acondicionamiento a nivel de insonorización, compra de mobiliario, e instalación de equipamientos técnicos".

Mejoras en instalaciones culturales de La Oliva

Entre las mejoras que promueve actualmente el Ayuntamiento de La Oliva en los espacios culturales de titularidad municipal, cabe destacar el acondicionamiento de la Casita de La Rosa, una antigua edificación tradicional majorera, como albergue para grupos reducidos con capacidad para doce huéspedes, con una inversión de 40.000 euros. Situada a pocos metros del Albergue del Cohombrillo, la capacidad total de ambos espacios alcanzará los 72 huéspedes simultáneamente.

Otra inversión importante, a punto de adjudicarse con un presupuesto de 97.000 euros, es el techado del patio en Centro Cultural de Lajares, que permitirá realizar nuevas actividades bajo cubierto. El Auditorio de Corralejo acoge también mejoras, como la rehabilitación de la caja escénica, del patio de butacas y la limpieza de la moqueta.

En cuanto a los centros culturales, explicó la concejala Iballa Pérez, "el ayuntamiento actuará este año reformando aquellos que tienen más carencias, como son el de Vallebrón, el de Caldereta y el de Tindaya". En cuanto al Centro Cultural de Corralejo, "que por su antigüedad se ha quedado obsoleto, el objetivo a medio plazo es demolerlo y renovarlo completamente, al igual que se está haciendo actualmente en El Cotillo, cuyas obras se espera finalicen en septiembre".

Publicar un comentario

0 Comentarios