google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asofuer se suma a la campaña #StopBulos lanzada por Sanidad





La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, se suma a la campaña #StopBulos que ha lanzado el Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias para concienciar sobre el peligro de generar alarma social con la propagación de rumores e invitar a la ciudadanía a despejar sus dudas sobre cuestiones como el coronavirus, u otras, consultando fuentes oficiales de información.

Ante la avalancha de informaciones falsas que se están dando en los últimos días sobre el coronavirus y que resultan “muy dañinas porque generan alarma social y, además, perjudican gravemente al sector turístico”, destaca el presidente de la patronal majorera, Antonio Hormiga, “apoyamos la campaña que el gobierno de Canarias ha lanzado desde Sanidad y que, entendemos, debiera hacerse extensiva al resto de áreas, o al menos, también a Turismo”. 

En este sentido, Hormiga recuerda la alarma generada en Fuerteventura ayer después de hacerse público el rumor de un paciente afectado por el coronavirus en un establecimiento hotelero ubicado en el sur de la isla. Incluso el Patronato de Turismo de Fuerteventura se vio obligado a emitir un comunicado para desmentir “una información falsa y, quizás interesada por parte de algunas personas que no son capaces de entender el alcance de su actuación”. Hormiga espera que las autoridades persigan a quien o aquienes, de forma intencionada, propaguen estos rumores que “ponen en serio peligro la imagen del destino, bastante deteriorada ya por la intensa calima vivida estos días”.

Hormiga recalca la labor que está realizando la patronal turística majorera estos días informando puntualmente sobre todas las novedades, protocolos e informaciones, que generan los organismos competentes en este ámbito sobre el tema del coronavirus para que los empresarios tengan conocimiento oficial de todo lo relacionado a su actividad y la puesta a su disposición de un teléfono de contacto permanente para que puedan consultar sus dudas.

Publicar un comentario

0 Comentarios