google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.-AM-CC plantea medidas de urgencia para el sector primario majorero ante la sequía y los cortes de agua.




Fuerteventura.- Este viernes AM-CC llevará a pleno una propuesta de urgencia para que el Cabildo evalúe la oportunidad de habilitar una partida específica de ayudas al sector primario tras la difícil situación de supervivencia que atraviesan con las recientes calima y el efecto de sequía.

“Ya hemos venido anunciando las molestias que sufren los ciudadanos y el sector primario de la isla con los cortes de agua, con especial reiteración en la zona centro y sur de la isla, precisamente la que mayor número de explotaciones agrícolas y ganaderas tiene. Si a ello se une la falta de lluvias y las temperaturas cálidas que han caracterizado a estos últimos meses, ponen ya de por sí a las explotaciones ganaderas y agrícolas en muy mala situación” explica Lola García, portavoz de AM-CC.

El sector primario majorero sufre una situación complicada: retrasos en las subvenciones agrícola, retrasos de los ingresos del POSEI, situación del Laboratorio de Pozo Negro, el mal funcionamiento del Matadero Insular, recortes de recursos a la Denominación de Origen del Queso Majorero...

Por todos estos motivos y teniendo en cuenta la urgencia, AM-CC cree una necesidad que el Cabildo coordine con el resto de ayuntamientos reuniones para evaluar los efectos de la sequía, los cortes de agua, el viento y la calima para poder establecer líneas de ayudas al sector, mediante las modificaciones presupuestarias correspondientes, en especial finalizando los recursos económicos que el Cabildo acumula en los bancos.





Publicar un comentario

0 Comentarios