google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Alumnado del CEIP Tostón se convierte en voluntariado ambiental para la conservación y lucha contra el cambio climático


Fuerteventura.- El CEIP Tostón participa en el proyecto Erasmus+ y eTwinning, en el fomento de la modernización e internalización del centro. Este año 2020, el alumnado del centro lleva a cabo el proyecto 'Capitán Planeta' conjuntamente con otros centros europeos, como son el CEIP Manuel Fernández y el CEP Ximénez de Guzmán, en Málaga, así como el CE Federico García Lorca de París, y I’École Jean Moulin y l’École Albert Camus en Le Portel, en el norte de Francia.

El proyecto tiene como objeto concienciar y fomentar valores y acciones para luchar contra el cambio climático a través de diferentes actividades entre las que destacan la Semana del Clima en el pasado mes de septiembre, o el trabajo realizado en el mes de diciembre relativo al exceso de consumo.

Dado al interés mostrado por el alumnado del CEIP Tostón frente a esta problemática y, partiendo de la idea “piensa globalmente, actúa localmente”, la consejera de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, agradece al colegio, profesorado y alumnado su implicación en este proyecto y plantea como reto a los escolares de dicho centro convertirles en delegados para el cambio y en voluntariados ambientales para la conservación y lucha contra el cambio climático, así como les propone adquirir una serie de compromisos a aplicar en el colegio como es la reducción del consumo de plástico, fomentar el reciclaje, reutilizar los recursos y generar 0 residuos.

También se les planteó la idea de adquirir compromisos en sus familias en favor de la lucha contra el cambio climático con ejemplos como la utilización de bolsas reutilizables para realizar la compra del supermercado, o el consumo de productos locales, entre otras medidas que mitiguen los impactos ambientales a través de estos hábitos.

Estos compromisos serán revisados por la propia Consejería durante el mes de abril-mayo y, "si cumplen con este compromiso medioambiental", se les otorgará el distintivo de 'Delegados Escolares para la Conservación y Lucha contra el Cambio Climático".

La consejera considera una labor de gran trascendencia la que se está llevando a cabo en el Centro Educativo del CEIP Tostón, pues "nuestro planeta depende de la conciencia que adquieran nuestros/as hijos/as para que se la puedan transmitir a las siguientes generaciones futuras. Para ello, debemos educar para que se comprometan a cuidar nuestro entorno, pues a llevar a cabo un uso sostenible de los recursos de los que disponemos es la única opción que tenemos para luchar contra el cambio climático y conservar nuestro planeta".

Asimismo, desde la Consejería insular se anima a todos los centros educativos de la isla a que desarrollen proyectos de este tipo y, para ello, pone a disposición de los mismos al equipo técnico de la Consejería a fin de alcanzar en todos los centros educativos de Fuerteventura un grupo de 'Delegados Ambientales Escolares para la Conservación y para la Lucha contra el Cambio Climático en la isla de Fuerteventura'.



Publicar un comentario

0 Comentarios