google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández impide debatir enmiendas de AM-CC en Pleno de Presupuesto




La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández (PP) impidió hoy que el Pleno del Ayuntamiento convocado para debatir los Presupuestos tratara las enmiendas que el grupo de AM-CC había presentado en tiempo y forma para quitar dinero de publicidad, propaganda y cargos de confianza, y destinarlo a la escollera de Giniginamar, el plan de accesibilidad, la Escuela Infantil o ayudas para personas con discapacidad, entre otros fines.

Candelaria Umpiérrez, en representación de AM-CC, consideró que la actitud de la alcaldesa “es dictatorial y antidemocrática”, porque “todos los grupos políticos pueden presentar enmiendas a los presupuestos en cualquier institución, y tienen que debatirse y votarse. Nosotros lo hicimos en tiempo y forma, y la alcaldesa no quiso que se trataran en el orden del día”.

Anunció Candelaria Umpiérrez que AM-CC se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra quien corresponda. Incluso solicitar la nulidad de los acuerdos plenarios de hoy.

El grupo de AM-CC en el Ayuntamiento de Tuineje había mostrado incluso su disposición a votar a favor de los presupuestos si PP + PSOE + AMF aceptaban las enmiendas presentadas. “Pero ya no es que no las acepten, es que impiden incluso que se puedan debatir. Con esas formas antidemocráticas no nos vamos a quedar quietos”.

AM-CC había presentado una batería de enmiendas al borrador del Presupuesto para 2020 por valor de unos 150.000 euros. Las iniciativas responden al diálogo con colectivos sociales, clubes deportivos y particulares, y plantean eliminar gastos superfluos como los previstos para contratar cargos de confianza y para encargar publicidad.

Así, AM-CC propone destinar 10.000 euros para redactar el estudio que permita saber la viabilidad de la ansiada Escuela Infantil del municipio. También, 15.000 euros para adquirir sillas de ruedas infantiles, grúas domiciliarias que permitan desplazar con mayor comodidad y seguridad a personas con discapacidad, camas articuladas, etc.



AM-CC indica la oportunidad de asignar alrededor de 30.000 euros para redactar el plan de accesibilidad del municipio, ahora que se acaba de aprobar una moción en este mismo sentido. Así como prever otros 50.000 euros para obras de accesibilidad por todo el término municipal.

La escollera de Giniginamar, para la que se apuntan 30.000 euros en un convenio con Costas; la promoción del muelle de Gran Tarajal, con 20.000 euros; y suplementar con otros 20.000 euros las subvenciones a clubes deportivos, conforman otras de las enmiendas de AM-CC a las cuentas municipales para 2020.

Con su actitud de hoy la alcaldesa Esther Hernández deja clara la demagogia que ella hace, rechazando propuestas que ella misma llevaba en su programa y hacia mención durante la campaña electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios