google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fernando Enseñat denuncia la escasa inversión ejecutada en Fuerteventura como principal causante del desempleo



El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, asegura que la falta de ejecución en las inversiones del Gobierno de Canarias a la Isla, “con más de un 80% sin ejecutar” y del Cabildo de Fuerteventura que “ha ejecutado apenas el 3% de la inversión” han llevado a Fuerteventura a ser la isla “donde más crece el paro” y donde se registran, en la actualidad, 9.860 personas desempleadas. 

Por eso, insiste, “hay que empezar a ejecutar los presupuestos, eso es generación de economía y empleo directo”. 

Enseñat también abogar por incentivar los sectores productivos e impulsar una estrategia turística porque, insiste, se han perdido 230.000 turistas en 2019 “mientras el Cabildo mira hacia otro lado”.

 Con respecto a la gestión de la migración en la Isla, Enseñat recalca que las admistraciones han respondido con “abandono e improvisación” mientras han cargado en las espaldas de Misión Cristiana y Cruz Roja todo el peso”. 

El también parlamentario popular, ha cuestionado asimismo la gestión del Gobierno de Canarias en materias como la educación y la sanidad, con la parálisis en la construcción y puesta en funcionamiento de los centros educativos previstos, así como de la ralentización en las obras del centro de Salud de Morro Jable o el “abandono” del centro de salud de Gran Tarajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios